NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra la pensión en febrero? Las fechas de pago en cada banco

Lo más habitual es que el ingreso de la pensión dependa de la entidad bancaria, las cuales ingresarán el dinero en los próximos días de febrero.

Pensión, cómo cobrar, cuándo cobro, IMSS, ISSSTE

Después de un mes de enero en que los pensionistas han cobrado la subida histórica del 8,5% en las pensiones, por la fórmula de revalorización ligada al Índice de Precios al Consumo (IPC) establecida por la primera parte de la reforma de las pensiones, llega el mes de febrero con la subida ya consolidada.

Aunque la mayoría de las pensiones vuelven a cobrarse este 2023 a mes vencido, entre el 1 y el 4 de cada mes, la mayoría de las entidades bancarias deciden adelantar este cobro para que los pensionistas reciban el dinero que le corresponde entre los días 21 y el 27 de cada mes.

Fechas

Con todo ello, las fechas en las que los jubilados cobrarán las pensiones de febrero en 2023 son:

  • Bankinter. Será la más madrugadora a la hora de abonar las prestaciones de la Seguridad Social a sus clientes pensionistas. Estos verán el abono en sus cuentas el martes día 22 de febrero o, como tarde, el miércoles día 23.
  • Santander. “El abono de la pensión se realizará sobre el 22 de febrero”, ha confirmado la entidad a 65ymás.
  • CaixaBank. El 24 es la fecha establecida para abonar las pensiones a sus clientes durante todo el ejercicio 2023, como ya hiciera en años anteriores, independientemente del día de la semana en que caiga.
  • Sabadell. La entidad abona las pensiones todos los días 25 de cada mes o el anterior hábil, en caso de ser festivo o fin de semana.
  • ING. El abono de las pensiones se ejecutará el día 25 de cada mes, ya sea día hábil, sábado, domingo o festivo.
  • BBVA. En esta ocasión, el abono se realizará el lunes 27 de febrero. Normalmente, las pensiones de la Seguridad Social domiciliadas en cuentas de BBVA se abonan los días 25 de cada mes, a menos que caiga en festivo o fin de semana, como este caso.
  • Unicaja. El abono de la pensión se realizará el sábado 25 de febrero.
  • Kutxabank. El abono de las pensiones de la Seguridad Social está previsto para el día 25 de febrero. Su compromiso durante todo el año 2023 se encuentra en abonar las prestaciones los días 25 de cada mes.
  • BBVA. Las pensiones se abonan los días 25 de cada mes o el siguiente día hábil si este fuera festivo. En esta ocasión, el abono se llevará acabo el lunes 27 de febrero.
  • Cajamar. Esta entidad ofrece, a sus clientes con la pensión domiciliada, la opción de anticipar el cobro de su pensión al día 25 de cada mes, o el siguiente día hábil en caso de que no lo fuera. De esta forma, los clientes de esta entidad que lo hayan solicitado previamente, tendrán el abono hecho el lunes día 27 de febrero.
  • Abanca. Mantiene su compromiso de realizar el abono de sus pensiones los días 25 de cada mes. En caso de caer en festivo o fin de semana, se realizará el siguiente día hábil. Así, recibirán el ingreso de sus pensiones el lunes día 27 de febrero.

Revalorización vinculada al IPC

Las nóminas de los pensionistas subirán de cara al año 2023 para combatir el creciente coste de la energía y otros productos de primera necesidad, cuyo precio no ha dejado de incrementarse en los últimos meses. Con esta revalorización vinculada al IPC, los jubilados cobrarán de media 1.365,8 euros, en 14 pagas, a partir del 1 de enero de 2023. Esto supone 107 euros más de media que en 2022.

A su vez, las pensiones de los recién jubilados ascenderán hasta los 1.608,6 euros, es decir, 126 euros más que en el presente ejercicio, siendo la mayor subida cuantitativamente. Asimismo, la pensión máxima pasará a situarse en 3.058,8 euros al mes en 2023, lo que supone 239,6 euros más.