NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuál era la fortuna de Dietrich Mateschitz, el magnate fundador del imperio Red Bull

La revista Forbes situó a Mateschitz en el puesto número 51 de la lista global de multimillonarios gracias a una fortuna de 27,4 millones de dólares.

This photograph taken on July 9, 2017 shows Red Bull co-founder and CEO Dietrich Mateschitz after the Austrian Formula One Grand Prix at the Red Bull Ring in Spielberg. - Red Bull founder Dietrich Mateschitz, who made the energy drink a global phenomenon and forged a title-winning Formula One team and a sports empire, died on October 22, 2022 aged 78, the company said. (Photo by HERBERT NEUBAUER / APA / AFP) / Austria OUT
HERBERT NEUBAUERAFP

El austríaco y magnate fundador de las bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz, falleció este sábado a la edad de 78 años. “Les informamos que Dietrich Mateschitz ha muerto hoy”, escribió la dirección de la empresa en un mensaje a los empleados.

El mundo del motor llora su pérdida. “Es muy, muy triste”, dijo el jefe del equipo de Fórmula Uno de Red Bull, Christian Horner. “Sin Mateschitz no hubiera estado aquí”, aseguró Max Verstappen. “Todos le echaremos de menos”, prometió Fernando Alonso. La fórmula Red Bull creada por Mateschitz fue, y todavía es, todo un éxito: en 2021, la empresa dijo haber vendido casi 10 mil millones de latas en todo el mundo. Si las repartimos en la población mundial total, cada persona del planeta bebió más de una lata de Red Bull el año pasado.

Pero, ¿cuál era la fortuna del magnate austríaco? La revista Forbes situó a Mateschitz en el puesto número 51 de la lista global de multimillonarios, que estima su fortuna en 27,4 mil millones de dólares (una cifra similar en euros debido a la paridad de las monedas). No es su mejor registro: en 2018, el fundador de Red Bull ocupó la posición 38 de las personas más ricas del mundo.

Deportes extremos, motor, fútbol...

Con el capital que consiguió amasar, Mateschitz comenzó a asociar su marca con deportes extremos como el surf, saltos de acantilados, ciclismo, esquí, snowboard… convirtiendo a Red Bull en el patrocinador de muchos de estos. Tras ello, Red Bull comenzó a internarse en la F1.

Mateschitz fue el fundador y propietario de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing y su compañía ha prestado su nombre y dinero a los equipos de fútbol del RB Leipzig, el Red Bull Salzburgo o los New York Red Bulls.

Finalmente, la compañía Red Bull informó la pasada noche del fallecimiento de su propietario. Si bien en la breve nota no precisó ni el lugar ni la causa de su muerte, varios medios locales afirman que sufría cáncer y sucumbió a esta enfermedad tras una larga lucha.