AEMET avisa de la llegada de una borrasca: lluvias y bajada de temperaturas
Una vaguada entrará desde el miércoles y dejará inestabilidad por toda la Península; los chubascos y las precipitaciones fuertes se darán desde mitad de semana.
Bajan de nuevo las temperaturas debido a una borrasca que entrará desde hoy por la Península, donde las precipitaciones desde el miércoles (y puede que esta tarde) serán la tónica en unos días que se asemejan más a finales de mes que mediados. La mitad norte tendrá unos 20/25 grados; la mitad sur llegará fácil a los 30 grados.
Los chubascos y las lluvias de diferente intensidad afectarán desde hoy a las regiones mediterráneas; después, la inestabilidad se extenderá a buena parte de la Península y Baleares.
Según el portavoz de AEMET, Luis Bañón, las temperaturas bajarán ligeramente en gran parte de la mitad norte peninsular y Canarias, pero subirán en el extremo sur y el viento soplará fuerte en la zona del Ampurdán y en la isla de Menorca, también en el Valle del Ebro, en el Estrecho y en el litoral norte gallego.
El tiempo en el fin de semana
El viernes 20 y sábado 21, el escenario más probable es que la inestabilidad se concentre principalmente en la mitad norte peninsular, aunque es probable que pueda extenderse a zonas del centro y del este. No se descarta que los chubascos asociados a las tormentas vayan acompañados de granizo durante la tarde en algunos puntos.
La elevada incertidumbre que caracteriza estas situaciones impide precisar cuándo finalizará el episodio, recuerdan desde AEMET. Sin embargo, por el momento, algunos escenarios apuntan a que la inestabilidad podría desplazarse hacia el noreste de la Península durante el resto del fin de semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.