NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIA

La AEMET anuncia temperaturas por debajo de 5 grados este fin de semana

Mínimas por debajo de los 5ºC en la mitad norte del país. Esa es la advertencia de la AEMET para este fin de semana en el que tendremos temperaturas “más propias de octubre”.

La AEMET anuncia temperaturas por debajo de 5 grados este fin de semana
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología avisa del descenso térmico que afectará especialmente al norte de España. Allí, durante la mañana del sábado, los termómetros descenderán por debajo de los cinco grados. En Soria y en León las temperaturas mínimas de ese día serán de 2 °C y 3 °C respectivamente. Todo esto acompañado de vientos, aunque débiles en las zonas costeras. A falta de nueve días para la llegada del otoño, la AEMET, asegura que las temperaturas de este fin de semana son más propias del mes de octubre que de mediados de septiembre.

Pese a las bajas temperaturas en la mitad norte, el sábado será un día mayormente soleado, salvo el sureste peninsular que se verá afectado por pequeñas nieblas matinales. Las provincias de Almería, Jaén, Albacete y Murcia despertarán con el cielo cubierto y, a medida que avance la mañana, esas nubes se disiparán dejando ver el sol. La costa cantábrica y el Valle del Ebro también se verán afectados por nieblas durante las primeras horas del día, aunque de mucha menor duración.

En cuanto a las temperaturas, Sevilla será la ciudad más cálida del día, los termómetros de la capital hispalense alcanzarán los 33 °C en el momento de más caluroso del día. Precisamente en el sur de la península, señala la AEMET, las temperaturas máximas tenderán a descender al mismo tiempo que aumentan en el norte. Eso sí, las mínimas descenderán considerablemente en todo el territorio. En ciudades del centro peninsular como Teruel, los termómetros descenderán hasta los 6 °C, 5 °C en Palencia y 7 °C en Lugo. Mientras tanto, en la costa cantábrica, la zona que más se verá afectada por este descenso térmico, lucirá el sol por el día y tocará sacar las chaquetas por la noche. Se

espera que los termómetros desciendan hasta los 8 °C en Oviedo o 6 °C en Vitoria-Gasteiz. Y en la ciudad cántabra de Reinosa, el mercurio marcará 2 °C de temperatura en las primeras horas del día.

En las zonas de montaña se esperan heladas débiles, sobre todo en el pirineo aragonés. Sin embargo, aún es pronto para que lleguen las primeras nevadas de la temporada. Para el sábado, la AEMET mantendrá activados durante todo el día avisos amarillos por fenómenos costeros en Cataluña, las Islas Baleares y Andalucía, que además mantendrá activo el aviso amarillo por viento en el estrecho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas