ACTUALIDAD
Caso Alcàsser: ordenan analizar de nuevo la moqueta en la que envolvieron a las niñas
El juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) también solicitó la realización de nuevos análisis genéticos de la ropa de las menores asesinadas, según ‘El Periódico de España’ y ‘Las Provincias’.
Continúan las pesquisas del ‘Caso Alcàsser’. En esta ocasión ha sido el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), que dirige la investigación de la pieza separada del caso que aún permanece abierta, ha ordenado el análisis de la moqueta en la que envolvieron a las niñas, según la información proporcionada por ‘El Periódico de España’ y ‘Las Provincias’.
Además, en el auto al que tuvo acceso ‘EFE’, el juez ha solicitado a los agentes de la Guardia Civil la realización de otras pruebas, entre ellas, nuevos análisis genéticos de la ropa de Toñi, Miriam y Desirée, las tres menores asesinadas. El juez también ha dado autorización para que se realice un análisis de un pedazo de papel mojado que fue hallado en la fosa y sobre el que se practicaron análisis que resultaron infructuosos. Unas pruebas cuyo objetivo es el de la búsqueda de restos de sangre, semen y ADN en distintas muestras y restos del crimen de las tres niñas.
En cuanto a la prueba de la moqueta, será el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid quien realizará los análisis a petición de la Asociación Laxshmi para la lucha contra el crimen - acusación popular en la causa - una vez que el servicio de Criminalística de la Guardia Civil se persone en el almacén judicial de Ribarroja de Valencia para su posterior traslado a Madrid.
Sobre el papel mojado hallado en la fosa, será un laboratorio privado de la capital española el responsable de analizar dicho objeto con el objetivo de averiguar si existe algún tipo de dibujo o tipografía relacionado con el día en el que las tres menores desaparecieron, según explicaron a la mencionada agencia de noticias fuentes de la asociación. De esta manera, la acusación popular intenta conseguir un “impulso procesal” a las pruebas.
Asimismo el magistrado David Cabrera ha accedido a algunas de las peticiones realizadas el pasado mes de julio por la Asociación Laxshmi, cuando solicitaron también un análisis de la sábana que cubría un colchón de espuma en la caseta de La Romana, dos trozos de carrocería y madera y varias fibras de un colchón, junto a las prendas de ropa de las menores.
Personación reciente en el caso
No es la primera vez que la Asociación Laxshmi solicita al juzgado de Instrucción pruebas para continuar con la investigación del caso. Anteriormente, promovieron el análisis de pelos y otros posibles restos forenses en el vehículo de Miguel Ricart, único condenado en el ‘Caso Alcàsser’ a penas que suman 170 años de prisión por el triple crimen y que se encuentra en libertad desde 2013, así como de Antonio Anglés, todavía en busca por Interpol y Europol.
Hay mucho desconocimiento en cuanto a lo que sucedió con Antonio a partir de ese día. Miguel Ricart, acogido a la doctrina Parot, cumplió solo 21 años de los 170 a los que había sido condenado. Sin embargo, de Antonio nunca más se volvió a saber nada. El 14 de diciembre de 2029 quedará prescrito el caso, y hasta entonces Anglès será en busca y captura, vivo o muerto. La última pista que podría resolver el caso lleva la investigación hasta una playa de Irlanda.