Carta de Repsol a sus clientes sobre la reducción de IVA en la factura de la luz
La compañía informa a sus usuarios que aplicará el descuento en la próxima factura a aquellos clientes que cumplen las condiciones.
El Gobierno anunció la semana pasada un paquete de medidas para hacer frente a la elevada inflación y el alza de precios que sufre nuestro país. El plan anticrisis anunciado por Pedro Sánchez incluye descuentos en transporte público, una limitación en el precio de a bombona de butano, la extensión del descuento de 20 céntimos por litro en el precio de la gasolina y la reducción del IVA en la factura de la luz del 10 al 5%, entre otras medidas.
“Hemos aprobado un nuevo decreto, que ampliamos hasta final de año. Este nuevo decreto va a suponer un esfuerzo superior a los 9.000 millones de euros, 5.500 millones en gasto para proteger a familias, y 3.500 millones en rebajas fiscales. En total, el Gobierno habrá invertido 15.000 millones de euros, más de un punto del PIB de nuestro país”, señaló el presidente del Gobierno en la rueda de prensa en la que presentó el paquete de medidas aprobado en el Consejo de Ministros.
El Ejecutivo está mostrando una especial preocupación por el precio del gas y de la luz y quiere que los españoles vean reducido el precio de la factura hasta un 20%. Para ello, se topó el precio del gas en la conocida ‘excepción ibérica’, para reducir el precio de la factura de la luz. Y ahora, en este nuevo plan anticrisis se suma la reducción del IVA en la factura de la luz, pasando del 10 al 5%. Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 para todos aquellos clientes con una potencia contratada inferior a 10 kW y siempre y cuando el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por megavatio hora (MWh).
Tras esta medida, y tal como ha hecho Iberdrola, Repsol se está comunicando con sus clientes para informar a aquellos a los que sí se les aplicará la rebaja del IVA en su factura de la luz. Aquellos que cumplen los requisitos implantados por el Gobierno están siendo informado, asegurándoles que esta medida empezará a estar vigente a partir de su próxima factura energética.
Carta íntegra de Repsol
Estimado/a cliente:
Queremos comunicarte que desde el 1 de julio se ha implantado una reducción del IVA al 5% sobre la factura de la luz para todos los clientes con una potencia contratada inferior a 10 kW, y siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por megavatio/hora (MWh). Esta medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.
Ya hemos realizado los ajustes necesarios en nuestros sistemas y por tanto, en tu próxima factura ya verás reflejada esta reducción del IVA.
Como siempre, para cualquier consulta puedes contactar con nosotros en gestion.clientes@repsolluzygas.com y en el teléfono de atención al cliente 900 11 88 66.