NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Bahréin ‘interviene’ en la guerra

El país asiático se ha ofrecido para ser mediador entre Rusia y Ucrania. Esta fue la voluntad del rey Hamad bin Isa Al Khalifa que trasladó al Kremlin la embajada en Moscú.

Actualizado a
Bahréin ‘interviene’ en la guerra
Vaticano

Turquía es, actualmente, el país que ejerce como mediador entre Rusia y Ucrania. Lo hizo para que Kiev y Moscú alcanzaran un acuerdo que permitiera las exportaciones de grano y fertilizantes desde los puertos del Mar Negro, y también fue clave su intervención junto a la ONU para que el Kremlin regresara al acuerdo después del mismo por el ataque a la flota rusa en Sebastopol.

Sin embargo, en las últimas horas otro país se ha ofrecido para ejercer como intermediario entre Rusia y Ucrania, y es Bahréin. El rey Hamad bin Isa Al Khalifa, trasladó su interés por mediar entre los dos países de Europa del Este a través de la embajada bahreiní en Rusia. “Su Majestad el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahrein, confirma la voluntad del Reino de Bahréin de mediar entre Rusia y Ucrania para detener el conflicto”, explicó la embajada del país del Golfo Pérsico.

De hecho, el compromiso del país asiático sería el de ejercer como mediador a la mayor brevedad posible, tal y como confirmó la embajada en un comunicado del que se hizo eco la agencia rusa de noticias TASS. “Bahréin está listo desempeñar cualquier papel en el campo de la mediación entre las dos partes sin demora”. Asimismo, el país del Golfo hace un llamamiento a ambas partes para evitar un aumento de la escalada y la confrontación, así como para reconsiderar las posturas.

“Bahrein también hace un llamamiento a las grandes potencias para que reconsideren y renueven su compromiso de mantener la paz y la seguridad internacionales, evitando la escalada y la confrontación, y pide que se reorienten los esfuerzos globales para contrarrestar las olas de ideología extremista trabajando juntos”, expresó la monarquía bahreiní.

Desde los países del Golfo Pérsico, ya se hizo saber tanto a Kiev como a Moscú las consecuencias negativas y el impacto que genera el conflicto bélico a nivel global en todos los ámbitos, especialmente en aspectos como la seguridad alimentaria, tal y como confirmó la delegación de Arabia Saudí el pasado mes de junio. De confirmarse su entrada, sería el segundo país junto a Turquía cuyo papel sería clave en el devenir del conflicto.

Reunión del Papa Francisco y el rey de Bahrein

Estas palabras del rey de Bahrein llegas después de su encuentro en Manama con el Papa Francisco, que se desplazó al país asiático para permanecer allí durante cuatro días en los que visitará a la pequeña comunidad católica, de unas 80.000 personas, y que está formada en su totalidad por inmigrantes. El pontífice instó a las autoridades del país a respetar los Derechos Humanos, a terminar con las discriminaciones por religión o sexo y a eliminar la pena de muerte.