NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Avistan una gigantesca ballena en el Delta del Ebro

Una embarcación se encontró el cetáceo en su travesía por la bahía de los Alfacs de la Ràpita. El suceso tuvo una gran acogida en redes sociales.

Actualizado a
Avistan una gigantesca ballena en el Delta del Ebro
UnSplash

Una gigantesca ballena fue captada por una embarcación que había salido desde el puerto de La Ràpita para hacer una travesía por la bahía. “¿Quién ha dicho que en La Ràpita no se pueden ver ballenas en la Badia dels Alfacs”?, ha comentado el usuario @QBRev, el cual ha compartido imágenes y vídeos donde se puede apreciar a la perfección al gran cetáceo nadando por la zona del Delta de l’Ebre.

Es muy difícil encontrar este tipo de animales por estas aguas debido a la poca profundidad que tienen y especies de este tamaño podrían quedar encalladas. Sin duda alguna, un suceso sorprendente debido a que este usuario se encontró con que compartía recorrido con una ballena.

Sorpresa y expectación

Este acontecimiento cogió por sorpresa a las personas que se encontraban en esos momentos dentro de la embarcación, las cuáles rápidamente fotografiaron y grabaron a la ballena para compartirlo en redes sociales con sus seguidores.

De hecho, el propio usuario refleja la admiración y el asombro con un comentario en voz alta: “Impresionante, qué pasada”. Y no es para menos, ya que esta publicación dejó boquiabiertos a todo el mundo.

Gran acogida en redes sociales

Más de 20.000 reproducciones en pocas horas en sus vídeos, que no pararon de tener interacciones constantemente. Un suceso inédito que podría tardar bastante tiempo en repetirse en este lugar, por lo que es recomendable recordarlo adecuadamente.

Durante todo el año 2022 se han avistado 166 ballenas en las costas catalanas. La temporada de ballenas acaba en la actualidad, a causa de que la temperatura del agua aumenta. Las ballenas emigran a aguas más frías hacia el norte del mar de Liguria, en Italia y hacia el sur hacia el Atlántico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?