Avistan un tiburón martillo en Las Palmas
El animal se encontraba muy cerca de la costa cuando una embarcación lo encontró. La mayoría de estos animales son inofensivos, según Televisión Canaria.
Dos personas que navegaban este martes por la bahía de Las Palmas avistaron un gran tiburón martillo a la altura de la Fuente Luminosa. El vídeo que grabaron los navegantes se ha publicado en varios perfiles de las redes sociales, despertando la curiosidad y críticas de muchos usuarios.
Algunos han denunciado que la embarcación se acercase demasiado al animal. “Que prácticamente le pongan encima la zodiac al animal me parece indignante”, “lo suyo sería dejarlo tranquilo” o “acosando al pobre tiburón en su hábitat” han sido algunas de las críticas que se han podido ver en las redes sociales, según Diario de Avisos.
Más allá de asustarse, las personas que encontraron al animal acercaron su barca al tiburón mientras una de ellas cantaba la melodía de la película de Steven Spielberg ‘Tiburón’, entre otras. No es la primera vez que este tipo de animales se deja ver en las costas canarias. Según La Provincia, en las islas se han documentado 86 especies de tiburones y rayas.
Otros avistamientos recientes
Entre ellas el angelote (´Squatina squatina´), el pez martillo (´Sphyrna mokarran´), el Solrayo (´Odotapis ferox´) e incluso el tiburón-ballena (´Rhincodon typus´), el que es el pez más grande del mundo y figura como especie amenazada y vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Recientemente se pudo ver en Fuerteventura un ‘Solrayo’, en el Veril de Jandía. En esta misma isla apareció una pareja de ‘chuchos’ en el Muelle de Morro Jable, y un turista británico se topó con unos marrajos en Corralejo. También se pudieron ver algunas orcas al sur de Fuerteventura.
Según expertos consultados por Televisión Canaria, es algo muy común ver tiburones cerca de las playas, pues son el hábitat natural de estos animales. Esta misma fuente recuerda que la mayoría de ellos son inofensivos para el ser humano.