Alerta alimentaria por unas pizzas congeladas
Se trata de unas pizzas de atún congeladas de la marca Consum que han sido elaboradas en Italia. Se ha detectado la presencia de hestamina en algunos lotes.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de histamina en algunos lotes de pizzas de atún congeladas de la marca Consum elaboradas en Italia.
En consecuencia, el organismo ha recomendado a las personas que hayan adquirido algunos de los lotes afectados por la citada alerta alimentaria su no consumición y la devolución al punto de venta.
Según un comunicado del organismo, la notificación ha llegado a la agencia “por las autoridades sanitarias de La Comunidad Valenciana” y se ha producido a raíz del “autocontrol” de la propia empresa.
No se han detectado casos en España
Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha precisado que “con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta”.
El artículo se presenta en un envase de cartón y su peso es de 370 gramos. Los lotes afectados por esta alerta alimentaria son los siguientes: NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05.
Consum, la marca de estas pizzas de atún congeladas, ha procedido a la retirada del producto y ha asegurado a través de su página web que están trabajando con su fabricante, Mantua Surgelati (Italia), en la investigación de lo ocurrido.