Al menos cuatro guardias civiles heridos por arma de fuego en un tiroteo en Alicante
Los agentes heridos en la operación antidroga han sido evacuados a un hospital, sin que corra peligro la vida de ninguno de ellos. Este incidente se ha saldado con el arresto del autor de los disparos.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por abrir fuego con una escopeta y herir, como mínimo, a cuatro agentes del Instituto Armado mientras practicaban una operación antidroga por cultivo de marihuana en un chalé ubicado en la Partida de El Moralet, en Alicante.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, este desafortunado episodio se ha registrado a las siete de la mañana de este martes y se ha saldado con el arresto del autor de los disparos, de nacionalidad polaca, el cual tenía una herida en un hombro después del intercambio de disparos. De la misma manera, han sido detenidos los dos moradores de la vivienda y otras cuatro personas en otras viviendas.
Hechos
En el momento de la entrada al domicilio, este hombre abrió fuego usando una escopeta y resultaron heridos tres agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC): uno por impacto directo en un brazo y los otros dos por las esquirlas en una mano y en el rostro, respectivamente. En definitiva, cuatro de ellos han sido heridos por balas y otros dos por caída accidental.
Los componentes de la USECIC realizaron disparos con sus respectivas armas reglamentarias para intentar frenar la agresión cuando iban a entrar a la vivienda. Más tarde, el autor de los disparos de escopeta y una mujer, los cuales estaban en el interior del inmueble, salieron voluntariamente y fueron detenidos.
No se han registrado heridos de gravedad
Los agentes heridos en la operación antidroga han sido evacuados al Hospital General de Alicante, sin que corra peligro la vida de ninguno de ellos. Afortunadamente, no se han registrado heridos de gravedad y el que peor estado presenta tiene una herida de arma de fuego en un brazo y se encuentra en observación.
Tras este incidente, los agentes del Instituto Armado y de la Policía Local de Alicante han acordonado la zona y las inmediaciones del chalé, situado en una zona residencial y cuyos vecinos se han despertado en medio del estruendo causado por los disparos. Además, un dron sobrevuela en estos instantes el chalé.
El lugar donde han ocurrido los hechos es una vivienda unifamiliar de dos plantas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, que cuenta con varios anexos, ubicada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, situada en una partida rural en el extrarradio de Alicante capitala.