NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Bike

Las 5 cosas que necesitas saber del Épica Chile en Atacama

El director de la carrera entrega todos los detalles que debes conocer previo a la inscripción de la competencia que se realizará en septiembre.

Actualizado a
Las 5 cosas que necesitas saber del Épica Chile en Atacama

Queda alrededor de un mes y medio para el inicio de Épica Chile, la carrera de mountain bike que se realizará en el Desierto de Atacama y Rafael Pizarro, director del evento, te explica cuáles son las cinco cosas que no puedes dejar pasar...

- Inscripción e inicio

"Hay que inscribirse en la página web: epicachile.com, ahí colocas tus datos y lo único que le falta es entrenar un poquito. Va a ser una aventura espectacular. Son seis etapas y arrancamos el lunes 5 de septiembre, hasta el sábado 11. A más tardar deben llegar el domingo 4 a Copiapó porque ese día vamos a entregar el kit en la plaza de la ciudad"

- ¿Qué incluye?

"Cuando un participante se inscribe en Épica, tiene incluido un seguro médico, tiene alojamiento en carpa, toda la comida incluida y regalos de patrocinadores. Lo único que pedimos es que lleven un saco de dormir para el desierto"

- Seguridad

"Vamos con un apoyo logístico muy grande en cuánto a seguridad de los corredores. Durante la carrera, habrá un equipo de emergencia por si es que hay un accidente y debemos trasladarnos al hospital de Copiapó. Tendremos equipos médicos en carrera que asistirán a cualquier lesión"

- Un día de carrera

"Vamos a empezar las etapas tipo 9 de la mañana. Los más rápidos se demorarán tres horas en cada etapa y los otros unas seis horas. En el campamento tendremos actividades: un día haremos algo de astronomía por el tema de las estrellas, tendremos música y lo haremos entretenido para que lo pasen bien."

- ¿Qué deben llevar?

"Llevar todo lo que es personal de aseo. La bicicleta y los repuestos básicos, aunque nosotros tendremos un servicio técnico. Agua tendremos nosotros a todos los participantes. Comida, bebida y alguna cerveza también, para que no se preocupen"