AUMENTO

Los sueldazos de los actores de Juego de Tronos

Hasta 500.000 dólares por capítulo. Estas son las mareantes cifras que cobrarán algunos de los intérpretes de la serie.

Actualizado a
Lena Headey, Kit Harrington y Emilia Clarke (Instagram)

Según publica Deadline, los actores de la serie de éxito “Juego de Tronos” cobrarán hasta 500.000 dólares por episodio en las próximas dos temporadas. Las estrellas de la famosa serie de HBO, como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harrington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Laninster) o Peter Dinklage (Tyrion Lannister), entre otros, podrían beneficiarse así de este increíble fenómeno televisivo.

La última subida salarial de fue en el año 2014, cuando negociaron un aumento de 300.000 dólares por capitulo a cambio de participar en la séptima temporada. Aunque “Juego de Tronos” es una producción muy costosa, se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para HBO y los actores lo saben, por eso, su participación en la octava temporada le va a salir cara a la cadena.

El recién acordado medio millón de dólares por capítulo se mantendría para la séptima y octava temporada, aunque tal y como se desarrolla la trama de la serie, adaptada de las novelas de George R.R Martin, puede que algunos de los personajes no duren tanto y mueran repentinamente en cualquiera de los próximos capítulos.

Si bien la cifra es de mareo, lo cierto es que según los showrunners D.B. Weiss y David Benioff, “Juego de Tronos” podría llegar a sus fin en dos temporadas, es decir, tan solo 13 episodios más, por lo que la fecha de caducidad de estos desorbitados sueldos ya sería conocida por sus protagonistas.

En el caso de Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), deberán seguir negociando por separado para conseguir acercarse a la cifras de sus compañeros. Las actrices, que eran unas niñas cuando comenzó la serie, empezaron cobrando mucho menos que el resto de personajes, por lo que ahora se ven sometidas a una injusticia que, esperan, sea subsanada.