SURREALISTA

Moonlight gana el Oscar a Mejor Película tras un error que anunció La La Land

La gala de los Premios Oscar 2017 ha concluido con un error sin precedentes al anunciar su último y más prestigioso galardón.
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Actualizado a
Moonlight gana el Oscar a Mejor Película tras un error que anunció La La Land

Moonlight, de Barry Jenkins, amenazaba con imponerse a La La Land y recoger el Oscar como mejor película y lo ha logrado en un error sin precedentes en la historia de estos premios.

Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de desvelar el nombre de la cinta ganadora y, en un primer momento, proclamaron el musical de Damien Chazelle como la ganadora.

Aparentemente se cumplía el guion y gran parte del equipo subía al escenario a recoger el galardón. Pero, en mitad del discurso de agradecimiento del productor Jordan Horowitz, llegó el momento más surrealista de la noche y, probablemente, de las 88ª ediciones anteriores del prestigioso galardón.

Warren Beatty había recibido un sobre repetido con la candidatura de La La Land y el equipo del musical recibía el correcto con el verdadero ganador: Moonlight.

"Esto no es una broma, me temo que han leído el nombre incorrecto", anunciaba Horowitz mostrando a la audiencia el sobre correcto antes de que el propio Beatty explicara el error dejando claro que "no pretendía ser gracioso".

Así, los miembros del equipo de Moonlight subieron al escenario muy emocionados y desconcertados y agradecieron su premio a la Academia de Cine de Hollywood y también tuvieron unas cariñosas palabras para La La Land.

La historia de un sobre

Pese a ser una de las grandes protagonistas de la noche gracias a su Oscar, el tremendo error en la entrega del premio a mejor película eclipsó en parte la estatuilla de Emma Stone. La actriz de 28 años apareció ante la prensa y la mayor parte de las preguntas giraron en torno al momento en el que se dio el premio a Moonlight.

"Estoy jodidamente enamorada de Moonlight", explicó la actriz ante los periodistas. Stone afirmó que la cinta de Jenkins era "una de las mejores películas de todos los tiempos" y aunque "fue maravilloso escuchar el nombre" de La La Land, se encontraba "muy emocionado por ellos".

El sobre que sotenía en la mano Warren Beatty y en el que figuraba Emma Stone a mejor actriz por La La Land -hecho que explica que Faye Dunaway leyese el nombre de la cinta de Chazelle- fue la gran prueba que justificó todo lo sucedido. "Estuve con mi tarjeta a mejor actriz todo el tiempo", aseguró Emma Stone, que aunque declaró no querer iniciar ningún conflicto, declaró que se llevó la tarjeta al backstage, lo que no explica que sucediera un error de tal característas en el que el nombre de la ganadora a mejor actriz apareció por duplicado.