La frase de Gael García sobre el muro de Trump

ÓSCAR 2017

La frase de Gael García sobre el muro de Trump

La frase de Gael García sobre el muro de Trump

KEVIN WINTER

AFP

El actor mexicano, previo a presentar el premio a 'mejor película animada', se manifestó en contra del muro que planea construir el presidente de Estados Unidos.

Ciudad de México

La entrega de 89° de los Premios Óscar tuvieron un tono político inusual a causa de la polémica presidencia de Donald Trump, quien lleva poco más de un mes en el cargo. El veto a los siete países musulmanes y el muro que el mandamás planea construir en la frontera entre México y su país para evitar, según él, el tránsito de inmigrantes indocumentados, fueron dos temas que alcanzaron los discursos de la noche.

Y fue un actor mexicano, Gael García Bernal, el encargado de alzar la voz en contra de la construcción de la muralla que pretende dividir a México y Estados Unidos. Lo hizo antes de presentar junto Hailee Steinfeld el premio a 'mejor película animada'. El comentario arrancó los aplausos del público dentro del Dolby Theatre. 

García fue uno de los tres artistas mexicanos presentes en la gala: además de él, Salma Hayek presentó los premios "mejor documental corto y mejor cortometraje" y Rodrigo Prieto estaba nominado a "mejor fotografía" por su trabajo en 'Silence', de Martín Scorsese. 

0 Comentarios

Normas Mostrar