Bautista no quiso sustos y puso el 1-1 para España en Croacia
Tras el tropezón de Carreño, el de Castellón derrotó al 486º de la ATP por 6-4, 6-2 y 6-3. Mañana, turno para Feliciano y Marc López en el dobles.
A Roberto Bautista no le tembló el pulso y puso el 1-1 ante Croacia en Osijek. Derrotó a Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3 en 2h:04 después de que Pablo Carreño patinara en cinco sets antes contra Franko Skugor, 223º de la ATP en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
El de Castellón sí hizo notar la diferencia abismal de ránking respecto al croata. El número 16 de la ATP liquidó por la vía rápida a Pavic, 486º en individuales y 349º en dobles, que se vio en la tesitura de debutar en la Davis por la fuga de los talentos croatas. El subidón de adrenalina de la victoria de Skugor alimentó en algún tramo a Pavic. Nada más. El croata logró neutralizar un break al líder de España en el primer parcial, pero luego entregó su saque. A partir de ahí, todo rodó plácido para Bautista, que dominó sin sobresaltos.
Este sábado (16:00 h., TDP), Feliciano y Marc López intentarán que no haya más sustos. Los campeones de Roland Garros se medirán, previsiblemente, a Nikola Mektic (114º en dobles) y Marin Draganja. Una pareja inédita como dúo en la Davis.