NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÚMERO UNO MUNDIAL

Djokovic pide cambios en la Copa Davis y en el calendario

Pretende otro modelo para la Davis, con cambios en el quinto set, y le gustaría que la temporada no empezase tan pronto con el Open de Australia

Actualizado a
Novak Djokovic, en Miami.
Geoff BurkeUSA Today Sports

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, pidió nuevamente cambios en el formato de la Copa Davis y en el calendario. "Apoyo el hecho de hacer ciertos cambios en el tenis, es el momento adecuado (...) Creo que hay espacio para hacer mejoras", dijo el lunes en el torneo de Miami el serbio, que se mostró partidario de que la ITF (Federación Internacional de Tenis) introduzca como planea el tie-break en el quinto set de los partidos de Copa Davis.

Djokovic volvió a criticar el calendario de la Copa Davis y propuso un torneo de "dos semanas cada año o cada dos años con los 16 mejores equipos en cuatro grupos de cuatro en diferentes lugares y luego llegar a una 'final four'", citó como ejemplo. A principios de marzo, Djokovic ayudó a su país a batir a Croacia y pasar a los cuartos de final de la Davis.

"Lo importante es atraer a los jugadores 'top' para que participen", agregó Djokovic, crítico con que la competición por países se dispute justo después del Abierto de Australia, Wimbledon y US Open.

"Me gustaría jugar más, pero a veces tengo que tomar decisiones. Por eso apoyo el cambio de formato lo más pronto posible", dijo Djokovic, campeón de la Davis con Serbia en 2010.

Djokovic también pidió que el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y donde ha ganado cinco veces, se juege un par de semanas después en lugar de en enero para que no llegue tan temprano en la temporada y no haya tanta distancia respecto al segundo grande, Roland Garros, que comienza a final de mayo. "Siempre apoyaré los debates nuevos y el progreso y cambio que puedan revolucionar el deporte", agregó.