Estás leyendo

Pokémon Go ya está en España

Zona Social

Pokémon Go ya está en España

Pokémon Go ya está en España

La app se puede descargar de manera gratuita en la App Store y en Google Play. Llega nueve días después de su salida en Japón, Australia y EE UU.

La fiebre Pokémon Go por fin alcanza España de manera oficial, la app de Niantic ya se puede descargar de manera legal en la App Store y en Google Play. Curiosamente ya había miles de jugadores que se habían hecho con una copia gracias a falsear la localización de sus móviles y descargarse la app desde las tiendas de Estados Unidos, Japón o Australia, donde el juego está operativo desde el 6 de julio. La demora en su salida se debió a que el éxito que ha tenido la app superó todas las expectativas y los servidores se vieron desbordados.

Cómo se juega a Pokémon Go

En Pokémon GO, los jugadores exploran los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos.  En la pantalla de su teléfono aparecerá un mapa al estilo Google Maps donde se mostrarán tanto la ubicación de los Pokémon como algunos puntos de interés donde se puede obtener Poké Ball y otros artículosque mejoren las características de sus mascotas.

Algunos aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, los Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan localizado un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en todo tipo de lugares cotidianos: tiendas, paradas de metro, iglesias, quioscos... No es necesario acercarse al punto exacto ya que a unos metros de la ubicación señalada en el móvil pueden realizarse las operaciones.

Competir con Pokémon Go

Los jugadores pueden unirse a uno de tres equipos (el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor) y asignar Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo. Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.

Compartir fotos

Pokémon Go permite activar la función de la cámara para tomar fotos de los Pokémon encontrados por el mundo. Tomando los alrededores de la vida real como fondo de las fotos, los jugadores podrán compartir estos momentos a través de las redes sociales.

Pokémon Go Plus

El dispositivo Pokémon GO Plus es un accesorio móvil que permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo. El dispositivo Pokémon GO Plus estará disponible próximamente en España.



 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar