Sin tener que rootear

Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Desde apps que hacen esto posible hasta móviles con la opción ya integrada o incluso operadoras como Movistar, estas son las formas de poder llevar dos cuentas de mensajería en un único smartphone.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Convertida en la aplicación de mensajería más popular del momento, hay más de mil millones de usuarios que utilizan diariamente WhatsApp. Y de estos muchos siguen haciéndose la misma pregunta: ¿Es posible llevar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono? Pues sí, sí que lo es y además de varias maneras.

 

A través de una App

La idea de poder usar una app para llevar dos cuentas de WhatsApp es algo que ha inspirado a creadores, pero cuando la aplicación endureció su política de repente las modificaciones más populares como OGWhatsApp y WhatsApp Plus dejaron de actualizarse. Y otras que le sucedieron como WhatsMapp SOLO se vieron obligadas a suspender su servicio por el mismo motivo. Pero si algo tiene la comunidad es tesón, y actualmente la app Parallel Space es una de las mejores opciones que tenemos disponible para ello.

Esta app nos permite iniciar sesión en múltiples redes sociales o cuentas de juegos a la vez. Basado en MultiDroid, Parallel Space es el primer motor de virtualización de aplicaciones en Android, y nos permite llevar dos cuentas en WhatsApp, en Twitter, Facebook, Clash of Clans, etc. Debemos añadir a Parallel Space a la lista blanca o lista de exclusión de las aplicaciones de optimización para poder permitir que aquellas aplicaciones puedan recibir mensajes en tiempo real. Y la primera vez que la ejecutemos se requerirá un número de teléfono distinto al de la cuenta principal, en el que recibiremos un código para poder acceder a ciertas apps.

Gionee S8

De momento la opción de móviles que permiten llevar dos cuentas de WhatsApp es bien escasa y una rara avis en el mercado, pero ello no quita que ciertamente los haya. Como el Gionee S8, un smartphone presentado en el pasado Mobile World Congress 2016 de Barcelona que cuenta con esta opción. Simplemente que es capaz de 'clonar' la app de WhatsApp y colocar un segundo icono de la aplicación de mensajería que podremos configurar añadiendo otro número distinto. Eso sí, su secreto es que se trata de un terminal con doble tarjeta SIM, por lo que necesitaremos tener dos SIM en el teléfono para poder configurar dos cuentas WhatsApp diferentes como vemos en este video de MovilZona.

Samsung KNOX

La suite de seguridad de la firma coreana Samsung suele salir a la palestra cuando hablamos de seguridad, cifrado, cosas de privacidad y otros temas serios, pero como tal es una app que ofrece a todos los usuarios de smartphones Samsung Galaxy de las familias A (A3, A5 y A7), E (E7 y E5), J (J5 y J7), Note y S (S6 y S7) la posibilidad de tener dos numeros distintos y por ello dos cuentas de WhatsApp.

Una vez iniciado KNOX debemos ir a Mis Aplicaciones KNOX y marcar WhatsApp, momento en que nos pedirán un segundo número. Podemos usar o un móvil con Dual SIM o un segundo teléfono con ese número en particular en el que recibiremos el SMS de confirmación de WhatsApp. Por último creamos un acceso directo a la app WhatsApp en KNOX y ya tenemos otra cuenta 'clon'.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.