Estás leyendo

Alejandro González Iñarritu, ganador del Oscar al Mejor Director 2016

PREMIOS OSCARS 2016

Alejandro González Iñarritu, ganador del Oscar al Mejor Director 2016

Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar a mejor director 2016 por The Revenant o El Renacido

Omar Vega

AP

Entre los nominados, partía con ventaja el director mexicano Alejandro González Iñárritu por 'El renacido'. Con ella ha conseguido repetir el éxito de 'Birdman'.

Oscars 2016 online en vivo

Alejandro González Iñárritu, es el Oscar al mejor Director 2016.

Cinco eran los candidatos para levantar la estatuilla a mejor director en la 88 edición de los Oscars. Sólo uno de ellos se subiría al escenario de la gala el domingo 28 de febrero. Entre los nominados partía con ventaja el director mexicano Alejandro González Iñárritu gracias a su película El renacido. Con ella ha conseguido ganarlo, por delante de George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), y Thomas McCarthy (Spotlight) junto a Adam McKay y el irlandés Lenny Abrahamson.

Alejandro González Iñárritu

El director mexicano se propuso batir récords. El año pasado su filme Birdman le llevó a alzar el Oscar a mejor película y mejor director. Dispuesto a conseguirlo un año más, González Iñárritu ha conseguido dos Oscars a mejor director de forma consecutiva, algo que sólo han logrado John Ford y Joseph Leo Mankiewicz. El de Ciudad de México, también conocido como "El negro", partía con mucha ventaja en las casas de apuestas para cumplir su objetivo. Este interesante documental recoge su trabajo tras las cámaras en El Renacido:

Alejandro González Iñárritu, mexicano y orgullo tricolor, subió al escenario y agradeció el Oscar a Leonardo DiCaprio, del que dijo que era el verdadero renacido. Igualmente agradeció el enorme esfuerzo interpretativo de Tom Hardy.

En su speech, invadido por la música, Alejandro consiguió dedicar también su Oscar como mejor director a la lucha por la igualdad racial. Parafraseando a su propia película, defendió que ójala no existieran diferencias por el color de la piel y se viera tan normal como los diferentes colores del pelo.

Grande Iñárritu, exigente y algo "tirano", según los medios, como director; pero excelente cineasta que lleva el orgullo a México con otra estatuilla dorada más.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar