NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ESPAÑA

Unanimidad en el box de Gresini: “Márquez ha vuelto”

Los miembros del equipo de Marc, su madre y su representante celebraron a pie de podio el segundo como si fuera una victoria.

JEREZActualizado a
Sesión de música en el podio de MotoGP para Márquez, Bagnaia y Bezzechi.
ALVARO RIVERODiarioAS

Probablemente, no haya nadie mejor que Roser Alentá, la madre de Marc Márquez, para saber lo por lo que realmente ha pasado el octacampeón a lo largo de los últimos cuatro años, tanto a nivel físico como emocional y deportivo. Cuando el ilerdense se rompió el húmero del brazo derecho en Jerez 2020, comenzó un calvario de cuatro operaciones, una dura recuperación, una fatal racha de resultados con Honda por una moto que no estaba al nivel y el tener que rebajarse a acceder a correr en un equipo satélite, el Gresini Racing, pero con una Ducati que ya le permite luchar por la victoria. En este Jerez le separaron poco más de tres décimas, y un enorme Bagnaia, pero logró un segundo puesto que su equipo lo celebró a pie de podio como si se tratara de una victoria.

Hacía 558 días que Marc no lograba un podio de MotoGP en una carrera en seco, desde que fuera segundo en Australia 2022. Es cierto que el año pasado, en Japón, hizo otro podio, pero allí fue tercero y se corrió en mojado, lo que reduce las diferencias mecánicas. Por eso tanta alegría con el podio del octacampeón en Jerez. Su madre le dijo a AS a pie de podio un escueto, pero aclarador, “Marc ha vuelto”. José Luis, su amigo, asistente y sparring en los entrenamientos, era de la misma teoría y decía “la victoria ya llegará, porque vuelve a ser Marc”. Sus mecánicos disfrutaban también como si de un triunfo se tratara y su representante, Jimmy, al fin le dedicó unos minutos a AS para decirle lo que sentía en un momento así.

“Por fin, por fin podemos celebrar. Hemos estado sufriendo mucho tiempo, sobre todo el año pasado, que fue muy, muy complicado. Este año ya veíamos que Marc estaba muy fuerte físicamente y que enseguida se acopló con la moto. Y bueno, cuando se junta un piloto que es un absoluto genio y una moto que va bien pues pasa esto, que incluso con una moto que a priori no es la mejor pues él pone ese extra. Estamos muy contentos y vamos a por más”, aseguraba felicísimo a este diario Jaime Martínez, poco amigo de hacer declaraciones.

Jimmy habló con este diario acompañado de la música ensordecera que llegaba desde el podio, donde Marc se volvió a poner el casco y se marcó un baile que lo petó en las redes sociales. “Los bailes le encantan, ya lo sabes”. Y aprovechamos para decirle que, con este nivel exhibido en Jerez, no va a tener problema para encontrarle moto a su piloto estrella el año que viene: “Bueno, veremos, veremos. De aquí a los próximos dos meses, el mercado se asentará y veremos ya un poco el futuro”.

Normas