NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ESPAÑA

Lo de Alonso en Moto3 empieza a ser un abuso

Segunda pole del pupilo de Aspar, con 0.220 sobre Muñoz, que lo hizo a su rueda, y 1.069 sobre el tercero. Caída fea de Holgado.

JEREZActualizado a
David Alonso en el Ángel Nieto de Jerez.
ALVARO RIVERODiarioAS

Como suena. Lo de David Alonso en Moto3 empieza a ser un abuso. El pupilo de Aspar enrolado en el CFMOTO Gaviota ha dominado todas las salidas a pista que ha habido de momento en la categoría pequeña, menos en la Q1, porque pasó directamente a la Q2. Así, ha firmado su segunda pole, tras la de Austin hace dos semanas, y lo ha conseguido con mucha solvencia.

La diferencia sobre el segundo clasificado, David Muñoz, en realidad es mayor que la figura en la tabla de tiempos, porque se quedó a 0.220 del poleman, una diferencia que hubiera sido mucho mayor de no haberse enganchado en su vuelta buena a la rueda del ‘colombiano de Madrid’. Y es que el tercero, Veijer, se quedó a 1.069 de distancia.

Con este panorama, lo normal es que el chaval que ha cumplido 18 años esta semana intente la escapada mañana en busca de su tercera victoria de la temporada, la que le daría el liderato hiciera lo que hiciera Holgado, porque el de Aspar llega a dos puntos del líder. Además, todo lo que consiga Holgado será bienvenido después del palo que se ha dado en la Q2.

El alicantino se fue al suelo en la curva 5 (Pons) durante la Q2 y, cuando intentó reanudar la marcha se le vio cojear ostensiblemente y caer de nuevo sobre la grava, para ya no salir más a la pista. Lo bueno es que se le vio ingresar por su propio pie al centro médico.

Volviendo a la parrilla, la primera fila quedó para Alonso, Muñoz y Veijer. La segunda, para Kelso, Yamanaka y Piqueras. La tercera, para Ortolá (ganador el año pasado en esta pista), Esteban y Suzuki. La cuarta, para Carraro, Nepa y Fernández. La quinta, para Ogden, Rossi y Farioli. Y la sexta, para Almansa, Roulstone y Holgado.

Normas