NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: “Aquí se puede ganar con la Honda”

Marc sacrificó intentar ser más rápido para buscar mejoras de puesta a punto para la carrera y confía en evolucionar aún en el warm up y a cercarse a Yamaha.

MisanoActualizado a
Marc Marquez.
GIUSEPPE CACACEAFP

-¿Qué es lo que ha pasado?

-Lo que ha pasado es lo que hay riesgo de que pase cuando un viernes no puedes dar vueltas en seco, como esta vez. Está claro que para todos es lo mismo, pero no hemos acertado el camino y nos ha costado un poquito más. Por la mañana parecía una cosa, pero por la tarde con más calor nos ha costado más y hemos tenido que cambiar varias cosas. Al final he decidido utilizar los quince minutos del oficial para intentar descartar opciones para la carrera, porque tenía dudas entre las dos motos y he probado ambas sin hacer tres salidas, como hago habitualmente cuando uso las dos motos. He hecho un poco eso, usar las dos motos aunque sacrificara un poco la confianza y el ímpetu de esa primera vuelta. Nos ha servido para descartar una moto, centrarnos en otra y en el warm up tener otra opción.

-¿Es el día que con más dudas llega a carrera?

-Estaba mejor en Silverstone que aquí, pero lo importante es que en el FP4 he quedado tercero y en el Q2 hemos quedado cuartos, pero a una décima del primero. Esto me da cierta confianza, porque tampoco estamos cuartos a seis décimas o medio segundo, así que me da relativa confianza. Sí que en otras carreras hemos estado más preparados, pero aún quedan veinte minutitos de oro que intentaremos aprovechar.

-¿Cuánto de importante sería vencer el Mundial en Aragón?

-Aquí no quiero tomar riesgos. Si tengo la posibilidad en Aragón lo intentaré, pero tendría que vencer las dos carreras. Si no es posible acabar delante, ya que tengo que ganar las dos carreras, lo importante es coger puntos para el campeonato. Aquí no es el momento de arriesgar.

-Ha habido carreras en las que su mayor rival era usted mismo. ¿Aquí es igual o le preocupan más las Yamaha?

-Valentino ha hecho un FP4 muy fuerte, pero también Jorge ha estado muy fuerte y serán los dos en los que me fijaré, pero aquí es de esos sábados en los que luego quizás el warm up te puede cambiar la expectativa de la carrera, o tener la misma, pero lo importante es que con esta base que tenemos ahora y sin haber probado en el warm up estamos cerca de ellos.

-¿Le falta confianza en la rueda delantera?

-Sí, pero relativamente. No tengo confianza delante, pero es más en la mitad de la curva. La frenada la tengo buena, porque puedo frenar, tarde pero es un poco más en la mitad de la curva. Intentaremos mejorarlo en el warm up y si no a correr con la moto que me he encontrado mejor y probar a seguir a los pilotos de Yamaha. Tanto Jorge como Valentino van muy bien aquí, sobre todo en las curvas veloces con la Yamaha, pero se puede vencer con la Honda.