Pokémon GO
Pokémon Oscuros en Pokémon GO: qué son, cómo atraparlos y cómo purificarlos
En esta guía de Pokémon GO os contamos qué son los Pokémon Oscuros, en qué se diferencian de los normales y cómo atraparlos y purificarlos. Todos los datos.
Los Pokémon Oscuros aparecieron por primera vez en Pokémon Colosseum de GameCube, y también forman parte de Pokémon GO. En esta guía de Pokémon GO os contamos todo sobre los Pokémon Oscuros: qué son, en qué se diferencian de los normales y cómo atraparlos. Vamos allá:
¿Qué son los Pokémon Oscuros en Pokémon GO? ¿En qué se diferencian de los normales?
Los Pokémon Oscuros de Pokémon GO son Pokémon que son abandonados por los miembros del Team GO Rocket cuando les derrotamos. Mejorarlos usando Polvos Estelares y Caramelos cuesta más con respecto a un mismo Pokémon con sus mismos atributos que no sea Oscuro.
Además, como ataque cargado tienen el ataque exclusivo Frustración. Frustración solo se puede eliminar purificando al Pokémon Oscuro, o usando una MT de Ataque Cargado cuando hay ciertos eventos del Team GO Rocket.
Otra diferencia entre los Pokémon Oscuros y los normales es que los Oscuros infligen y reciben más daño. Esto los hace opciones interesantes para ciertas Incursiones o Combates de Entrenador.
Por último, pero no menos importante, los Pokémon Oscuros tienen sus IVs "capados". Cuando los purificamos, su Ataque, Defensa y PS aumentarán algo, lo cual puede dar lugar a Pokémon con IVs perfectos. También aumentarán sus PC al purificarlos.
Pokémon GO: ¿cómo atrapar Pokémon Oscuros?
Para atrapar a un Pokémon Oscuro, primero debemos toparnos con algún miembro del Team GO Rocket, ya sea un soldado raso (un Recluta), un Líder (Arlo, Cliff o Sierra) o su Jefe (Giovanni). Podremos encontrarlos en Poképaradas y en globos.
Tras vencerlos en un combate, tendremos la ocasión de atrapar a uno de los Pokémon Oscuros que usaban. Las reglas de captura son similares a las de las Incursiones; tenemos un número de Honor Balls limitado con las que tenemos que atrapar al Pokémon Oscuro en cuestión. El número de Honor Balls varía en función del número de Pokémon restantes tras el combate, de los miembros del Team GO Rocket que hayamos derrotado en total y del número total de Pokémon purificados. Si se nos acaban, huirá.
Pokémon GO: ¿cómo purificar Pokémon Oscuros?
Para purificar un Pokémon Oscuro, debemos darle la cantidad de Caramelos y Polvos Estelares requerida. No tiene más.
El Pokémon Oscuro olvidará el ataque cargado Frustración y en su lugar aprenderá Retribución, y sus PC y sus IVs aumentarán algo. Como hemos comentado más arriba, esto puede dar lugar a Pokémon con IVs perfectos. Otro efecto que tiene purificar Pokémon es que requieren menos Polvos Estelares y Caramelos para ser evolucionados, mejorar sus PC o aprender nuevos ataques. Si seguís teniendo dudas, aquí os hablamos sobre si es mejor conservar a un Pokémon Oscuro o si es preferible purificarlo.
Os recordamos que si no tenemos los suficientes Caramelos del Pokémon en cuestión, siempre podemos establecerlo como Compañero para ganar Caramelos paseando con él.
En nuestra guía de Pokémon GO os hablamos de todo tipo de aspectos del juego, incluyendo cómo solicitar nuevas Poképaradas, o cómo conseguir todas las Insignias.