Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO

Megaincursiones en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas

Os contamos qué son las Megaincursiones en Pokémon GO y cómo participar en ellas. ¿Qué es una Megaincursión? Todos los detalles en nuestra guía.

Actualizado a
Megaincursiones en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas
Megaincursiones en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas
Ampliar
Megaincursiones en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas

Las Megaincursiones de Pokémon GO son un tipo de Incursión especial. Como las normales, estas también son eventos temporales cooperativos PvE (jugador contra enemigo) que nos permiten obtener jugosas recompensas. En esta página de nuestra guía de Pokémon GO os contamos qué son las Megaincursiones y cómo participar en ellas:

Megaincursiones en Pokémon GO: ¿qué son? ¿En qué se diferencian de las normales?

Las Megaincursiones de Pokémon GO son eventos limitados en los que uno o más jugadores participan en un combate contra un único Pokémon megaevolucionado por la IA. Esta es la principal diferencia con respecto a las Incursiones normales; en lugar de enfrentarnos a un Pokémon en su estado base, nos enfrentamos a uno megaevolucionado.

Participar en Megaincursiones en Pokémon GO es una de las formas de obtener Megaenergía de ese Pokémon en particular.

Participamos en una Megaincursión contra Mega-Banette
Ampliar
Participamos en una Megaincursión contra Mega-Banette

Además de las Megaincursiones, también están las Megaincursiones Legendarias, en las cuales nos enfrentaremos a un Pokémon Legendario megaevolucionado. Estas son las más duras de todo el juego.

¿Cómo participar en una Megaincursión en Pokémon GO? Guía paso a paso

Para participar en una Megaincursión en Pokémon GO, los pasos a seguir son iguales que en las Incursiones normales. Como en estas, tenemos dos opciones: visitar cualquier Gimnasio en el que un Huevo de Incursión esté a punto de abrirse o abierto e interactuar con el Pokémon de la Incursión, o que un Amigo nos invite a una. En el segundo caso basta con aceptar la solicitud para unirnos a la Megaincursión.

En el mundo del juego veremos Gimnasios y en algunos de ellos aparecerán Huevos de Incursión con una cuenta atrás que determina qué tiempo queda hasta que eclosione y se inicie la Megaincursión en particular. Dependiendo del Pokémon, será más difícil o menos poder derrotarlo para intentar capturarlo.

Para iniciar una Megaincursión debemos tener un Pase de Incursión (se obtienen comprándolos en la Tienda o girando el Fotodisco de Gimnasios). También podemos usar Pases de Incursión Remota para participar en Megaincursiones con otros jugadores de distintas partes del mundo; estos se obtienen como recompensa de ciertos eventos y comprándolos en la Tienda. Los Pases de Incursión y Pases de Incursión Premium no se reembolsan si fallamos al intentar completar la Megaincursión, aunque, si no salimos, podemos volver a intentar completarla sin gastar un nuevo Pase hasta que lo logremos o se acabe el tiempo.

Al ser eventos cooperativos, lo ideal es participar con cuanta más gente mejor para facilitarnos el derrotar a los Pokémon en Megaincursiones. Hasta veinte jugadores pueden participar en una misma Megaincursión. Recordad que hay bonificaciones al ataque y a las Poké Balls que obtenemos si tenemos niveles de Amistad altos con los otros jugadores de la Incursión.

Una vez que la Megaincursión comience, los jugadores tienen un tiempo límite para derrotar al Pokémon de la Megaincursión. Este tiempo límite es de 3 minutos para las Incursiones de entre 1 y 4 estrellas, y 5 minutos para las Incursiones de 5 y 6 estrellas. Tendremos que aprovechar todo lo que sabemos sobre el juego, incluyendo las tablas de tipos y qué set de movimientos deberían usar nuestros Pokémon para maximizar nuestras posibilidades de éxito.

Los controles en los combates de Megaincursiones son los siguientes: pulsando en cualquier punto de la pantalla lanzamos Ataques Rápidos, abajo tendremos los Ataques Cargados que solo estarán disponibles a base de concatenar muchos Ataques Rápidos, y esquivamos deslizando el dedo hacia los lados de la pantalla.

Cuando la Megaincursión es completada con éxito, los jugadores obtienen distintas bonificaciones en función del tiempo que tardamos (incluyendo megaenergía para ese Pokémon), y podrán intentar capturar al Pokémon de la Megaincursión.

En nuestra guía de Pokémon GO os damos todas las claves sobre el juego, incluyendo cómo cambiar nuestro nombre de usuario o cómo canjear códigos promocionales.