NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

35ª CURSA DE LA MERCÈ DE BARCELONA

Lakhouaja y Bahom imponen el dominio marroquí en la carrera

Más de 14,000 corredores tomaron la salida en la ciudad condal. Cinco magrebíes se clasificaron entre los siete primeros masculinos.

Barcelona
Driss lakhouaja (de verde) intratable.

Las victorias del corredor marroquí Driss Lakhouaja (CA Montornés), con un registro de 30:08 en categoría masculina y la corredora marroquí Hasna Bahom (La Sansi), con un crono de 36:58 en categoría femenina ha puesto de relieve el dominio de los corredores magrebíes en la Cursa de La Mercè de Barcelona que esta mañana se ha disputado sobre un circuito urbano de 10 Km. y que ha contado con 14.032 corredores (4.500 femeninos) en la salida, nuevo récord de participación, con un millar más que el año pasado.

Para Lakhouaja, de 42 años, es su segunda victoria en la carrera tras la lograda en 2007 y Hasna Bahom, de 35, la victoria ha representado su quinto triunfo en la prueba - récord absoluto - después de las conseguidas en 2008, 2009, 2011 y 2013, revalidando también su título del año pasado.

En la categoría masculina, ya desde la misma salida un grupo formado por los marroquíes Driss Lakhouaja (CE Montornés), Otmane Btaimi, Khalid Merroune (CIESC), Abdesalam Hemmi (CAIE Santa Coloma) y el manresano David Martínez (CA Manresa) marcaron el ritmo de la carrera y pasaron por el punto intermedio (Km.5) con un crono de 15:11.

A trece segundos pasaba el gerundense José Luis Blanco y a 16 el marroquí Mohamed Agouzai. Lakhouaja lanzaba el primer ataque en el kilómetro seis y nadie pudo ya seguirle entrando vencedor con 30:08, superando en 24 segundos a su gran rival, el también marroquí Otmane Btaimi, ganador en 2009 y segundo el año pasado.

El joven corredor manresano David Martínez ocupaba la tercera plaza del podio con un registro 30:49 y José Luis Blanco era sexto con 31:45; los dos únicos españoles entre los siete primeros.

La marroquí Hasna Bahon impuso su ley en la prueba femenina y desde el inicio fue prácticamente en solitario pasando por el kilómetro cinco con un tiempo de 18:05, seguida a 20 segundos por la mexicana Angelica Espaza y la barcelonesa Montse Carazo (U.Colomenca).

Bahom entraba en solitario en la meta con un registro de 36:58, lejos de su mejor marca (34:48). La segunda posición era para Angelica Esparza, que superaba en la llegada a Montse Carazo en sólo cuatro segundos.