NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal vence a Haase y pierde Djokovic ante Zverev

En su debut en la exhibición 'The Boodles', en Stoke Park, dominó con claridad al holandés Robin Haase, actual número 73 del mundo: 6-4 y 6-2.

Actualizado a
Nadal vence a Haase y pierde Djokovic ante Zverev
PERFORM

Rafael Nadal regresó con buen pie a la hierba, ya vestido completamente de blanco, 'Wimbledon Style'. Y en su debut en la exhibición 'The Boodles', en Stoke Park, Buckinghamshire, Nadal dominó con claridad al holandés Robin Haase, actual número 73 del mundo: 6-4 y 6-2. Justo tras el último punto del primer set, el partido se interrumpió por un chubasco. La lluvia detuvo el juego durante 40 minutos, mientras Rafa (que había preguntado a su tío Toni por la llegada y duración de la lluvia) peloteaba con sus primos más jóvenes en una pista cubierta. Al fin, Nadal controló el segundo set, aún con más solvencia que el primero, a base de buenas llegadas a la red y sin dejar de arriesgar en el servicio: cinco saques directos... y tres dobles faltas. Con 5-1 en el segundo set, Haase tiró la toalla.

"Estoy feliz de reencontrarme con las pistas de hierba en este buen torneo y espero estar listo para Wimbledon", dijo Rafa Nadal aún sobre la hierba de Stoke Park... justo donde en el partido anterior había perdido el líder mundial, Novak Djokovic, ante el alemán Alex 'Sasha' Zverev, de 18 años y número 76 del mundo: fue 6-4 y 6-3 para Zverev. "Ha sido algo normal", ironizó el joven alemán (de padre ruso, exsoviético, también llamado Aleksándr) cuando le preguntaron cómo había podido llegarse a este resultado. "Esto demuestra que cualquiera puede ganar el próximo torneo en Wimbledon", fue la respuesta sardónica del propio Djokovic. En el primer partido de la jornada, el estadounidense Jack Sock había batido a Tommy Robredo: 6-4, 7-5.