NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.00O DE MIAMI

Ferrer alcanza los cuartos ante un dubitativo Novak Djokovic

Por su parte, Mónaco, que le tiene tomada la medida a Verdasco, ganó en tres sets al verdugo de Rafa Nadal en este torneo, quien no se encontró bien.

Actualizado a
David Ferrer, en acción.
AFP.

Al batir por 7-6 (5) y 6-0 a Gilles Simon tras hora y 35 minutos -solo el primer set duró 69 minutos- David Ferrer firma cuartos de final en el Miami Open, donde fue finalista en 2013. En esos cuartos, Ferrer, que ya se adiciona 90 puntos netos en el ranking ATP, se topará con Novak Djokovic, que sufrió muchísimo para batir a Dolgopolov por 6-7(3), 7-5 y 6-0. Dolgopolov llegó a mandar con el primer set de ventaja y 4-0 en el segundo, pero se desfondó y Djokovic le remató en un minuto menos de dos horas. Hasta el momento, Ferrer no ha cedido un solo set en esta edición del Miami Open.

En el Ferrer-Simon, fue determinante el durísimo set inicial, en el que los jugadores se repartieron seis roturas de servicio. Antes, y en esa misma Pista Grandstand de Key Biscayne, Juan Mónaco despidió del torneo a Fernando Verdasco, que venía de apear a Rafa Nadal: doble 6-3 para Mónaco, que va a cuartos ante Berdych.

Con más del 50% de humedad en la Península de Key Biscayne, Ferrer dobló la mano de Simon (que le eliminó del US Open en 2014 y le sometió a una agonía de cuatro horas el pasado enero, en Australia), pero fue solo gracias a resistir como una roca en el tremendo primer set. Simon sirvió para ganar ese primer set, con 5-4... y ahí Ferrer no le dejó respirar, ni siquiera para llegar al set point. Pronto, Simon sufriría una caída espectacular, sin más consecuencias, aunque el francés se hizo verificar la muñeca derecha.

En el tie break de esta primera manga, Simon escapó hasta 4/2, pero Ferrer apretó los dientes y volcó el pulso en una pelea hasta el último milímetro de trinchera, incluyendo voleas al límite y un crucial ‘Ojo de Halcón’ favorable a Ferrer. Ya, Simon se desplomó en la segunda manga. En total, Ferrer capitalizó seis de los once puntos de break que se procuró ante el servicio del desesperado ‘Pollito’ Simon, que solo ganó el 41% de puntos con primeros saques y el 44% con segundo; eso, con tan solo nueve golpes ganadores para Simon, en combinación con 32 errores no forzados.

Antes, ‘Pico’ Mónaco había quebrado los saques de Verdasco en cuatro de las nueve oportunidades de que dispuso. Verdasco llegó a mandar por 3-1 en el segundo set... pero se descontroló, perdió los últimos cinco juegos del partido y dijo adiós ante ‘Pico’, el argentino de Tandil, tan buen fan del Estudiantes de La Plata…y tan buen amigo de Rafa Nadal.