ATHLETIC

Villalibre saldrá del Athletic en verano rumbo al Alavés

Es la voluntad del delantero del Athletic, que busca protagonismo y que acaba contrato en junio de 2025.

Actualizado a
Miguel ToñaEFE

Asier Villalibre (30-9-97), relegado a segundo suplente de Guruzeta en esta segunda vuelta en los planes de Ernesto Valverde, y con contrato en el Athletic hasta junio de 2025, ha pedido salir al club de Ibaigane este mismo verano. Es su voluntad y su destino, salvo volantazo inesperado, será el Alavés, según ha podido saber AS. Quiere tener mayor protagonismo y sentirse importante. La fórmula pasaría, en principio, por una rescisión de contrato con una opción de recompra. A Valverde no le gustaría desprenderse de sus servicios, pero también entiende su situación.

Villalibre ya estuvo cedido en el Alavés antes de renovar su contrato en el mercado de invierno de la pasada temporada, siendo un hombre clave en el ascenso a Primera División en el equipo de Luis García Plaza. El técnico alicantino cuenta con el delantero rojiblanco y de hecho siempre le ha ensalzado. Fue el héroe del ascenso con un penalti convertido. El cuadro babazorro, a punto de conservar la categoría, sabe que Samu Omorodion volverá al seno del Atlético, por lo que ocupará la plaza del internacional Sub-21 y será el complemento de Kike García en punta de lanza. “Tenía que ser el barbas. Lo había pensado durante el partido, el fútbol tiene que ser así, el tío que nos da el ascenso nos mete dos goles”, señalaba García Plaza tras su eliminación en los octavos de final de la Copa ante los leones y la actuación estelar de Villalibre.

Valverde, por su parte, deberá lidiar esta pretemporada con suplir la plaza de Villalibre, ya sin la presencia de Raúl García, con Guruzeta, Iñaki Williams, Djaló, fichado del Sporting de Braga, Martón o Izeta, que ha marcado 18 goles este curso en el filial. Villalibre, de 26 años, se siente muy identificado con el Alavés y con Vitoria. No se quiere ir muy lejos de su entorno de Bilbao para prolongar su carrera, donde está muy enraizado a la tierra, a sus costumbres y ambiente. Sus anteriores cesiones en Valladolid y Lorca no fueron demasiado satisfactorias.

Esta campaña, el Búfalo de Gernika, ha actuado en en 14 partidos de Liga, los últimos minutos ante el Villarreal el 14 de abril en San Mamés, dos de titular, 12 de suplente, con un gol y una asistencia. En Copa sumó la nada desdeñable fibra de seis tantos, pero sin presencia en las últimas eliminatorias ni en la misma final de La Cartuja.

Lo más visto

Más noticias