NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Míchel firma por el Pumas

El técnico coge las maletas hacia México, donde ya jugó como futbolista. Su última experiencia en un banquillo fue en el Málaga. Ficha por dos años.

Actualizado a
Míchel firma por el Pumas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vuelta al ruedo. Míchel llevaba 489 días sin entrenar desde que fuera cesado en el Málaga. Sonó para muchos banquillos en España, pero no se concretó ninguna oferta hasta ayer. Regresa a México, país en el que colgó las botas en 1997 junto a Emilio Butragueño y Hugo Sánchez en el Atlético Celaya. En esta ocasión aterriza en el club donde Hugo dio sus primeros pasos como futbolista, el Pumas de la UNAM. Hace las maletas 22 años después a Ciudad de México, a 250 kilómetros de Celaya, y firma por dos temporadas.

Bruno Marioni deja de ser técnico del primer equipo. Necesitamos ideas nuevas con Míchel", anunció el presidente de Pumas, Jesús Ramírez, quien se reunió con el técnico la semana pasada. El que fuera entrenador del Málaga, Marsella, Olympiacos, Sevilla, Getafe, Castilla y Rayo se ha adelantado en las quinielas al ‘Profe’ Cruz, el propio Hugo Sánchez y a Beñat San José (español campeón con la U Católica). "Su filosofía empata muy bien con la nuestra: salió de una cantera, trabajó en una cantera, sabe lo qué es y tiene 14 años de experiencia dirigiendo", subrayó el máximo mandatario.

El equipo universitario ha ganado siete títulos de la Liga, el último de ellos lo consiguió en 2011. El Pumas se encuentra en los últimos años muy por debajo de los dos grandes del país, el América y el Chivas. La idea es que la entidad vuelva a ser competitiva tras otro decepcionante Clausura. Míchel volará a México la semana que viene. El Apertura arrancará en el mes de julio. Traerá a su propio cuerpo técnico y tendrá a sus órdenes a un compatriota, el defensa Alejandro Arribas (ex del Deportivo, Osasuna, Sevilla y Rayo entre otros).

Míchel será el octavo entrenador en un banquillo mexicano. Los últimos en hacerlo fueron Pako Ayestarán (Pachuca y Santos) y Paco Jémez (Cruz Azul). La nómina la completan Jaime Cuesta (Celaya), José María Bakero (Puebla), Benito Floro (Monterrey), Xabier Azkargorta (Chivas de Guadalajara) y Juan Manuel Lillo (Dorados de Sinaloa). “Puma a la española”, titulaba ayer ‘Medio Tiempo’ sobre la llegada de Míchel, que logró sus mayores éxitos como entrenador en Grecia, con dos Ligas y una Copa.

Mito en el Madrid

Jugó 559 partidos y 134 goles entre 1984 y 1996 con el Real Madrid. Uno de los mitos de la Quinta del Buitre y respetado por la parroquia madridista.

Confirmación del presidente

"Incluso, ha dirigido Champions League. Adicionalmente quiero comentarles que al platicar con él, su metodología se adapta a nuestros objetivos y creo que es el momento de nuevas ideas. Lo primero es tener al técnico para poder trabajar en conjunto y así delinear al plantel que va a enfrentar la nueva temporada. Es difícil decir quién o quiénes. Sabe de las charlas que tuvimos, el plantel con el que cuenta. No tenemos nada hasta ahorita. Él de alguna manera me pidió una lista de chicos con la cual se trabaja. Él se identifica con esta filosofía", explicó el presidente de Pumas.