EPIK

LO MÁS CURIOSO

Hallan un insecto, mitad araña y mitad escorpión, 100 millones de años después

Este arácnido se ha conservado en ámbar y ha sido hallado en Myanmar

0
Hallan un insecto, mitad araña y mitad escorpión, 100 millones de años después
HANDOUT REUTERS

Un equipo de científicos, pertenecientes al Instituto de Paleontología y del Departamento de Geología de la Universidad de Kansas, han publicado en la revista Nature Ecology & Evolution el hallazgo de una nueva especie de insecto, mitad araña y mitad escorpión que vivió hace 100 millones de años, en la era del Cretácico medio.

Este hallazgo se ha realizado en el norte de Myanmar (antigua Birmania) y podemos ver que el insecto es una criatura arácnida con cola, que se ha conservado al encontrarse en un bloque de ámbar, donde ha residido durante todo este tiempo.

Los investigadores han llamado a la especie Chimerarachne yingi. y comparte características con los arácnidos modernos aunque lo que más llama la atención es la larga y espectacular cola que posee, que recuerda a la de los escorpiones.

Este hallazgo confirma la importancia del ámbar cretáceo ya que no es la primera vez que este elemento ha servido a los investigadores para encontrar piezas relacionadas con pájares y dinosaurios que vivieron en el Cretáceo.