EPIK

Humor del pasado

¿Qué fue de... Julián González, el niño de 'Farmacia de Guardia'?

También fue conocido por ser amigo de Quimi y Luismi y eso en los 2000 era panojita de la buena.

0
¿Qué fue de... Julián González, el niño de 'Farmacia de Guardia'?
Raquel Cano

IMDb es para lo actores lo que la hemeroteca en manos de Ana Pastor para los políticos: algo de lo que no puedes huir aunque lo intentes. Sin embargo, IMDb no sirve para todo lo que nos gustaría ya que, si de repente, el actor en cuestión decide convertirse en panadero esa información será ajena a la web de profesionales del cine.

Justamente eso es lo que ocurre con Julián González, el niño pelirrojo que robaba ibuprofenos en 'Farmacia de guardia'. IMDb nos muestra que apenas trabaja ya como actor, pero lo que no nos cuenta es que es un interiorista de éxito.

Julián González saltó a la fama a nivel nacional gracias a la popular serie de Antena 3, pero aquel no fue su primer trabajo delante de la cámara. Primero, dio sus primeros pasos como actor en distintos anuncios publicitarios.

Tras cinco años de éxitos en 'Farmacia de guardia', Julián interpretó a Jorge en la serie familiar 'Menudo es mi padre', que estuvo en antena de 1996 a 1998. Justo cuando terminó 'Menudo es mi padre', Julián se sumó al elenco de 'Compañeros' para interpretar a uno de los alumnos del colegio Azcona, concretamente, a César.

En 'Compañeros' César era el Cavano de turno (porque obviamente Quimi era Gorka). Era el terror de las nenas. Tenía tanto amor para dar y regalar que su personaje protagonizó un triángulo amoroso. En un momento de la serie, César juega a dos bandas entre Arancha (su primer amor en el Azcona) y Tanja Mijatovic, una estudiante que llega desde Bosnia. Pero, el rol de Tenorio le dura poco al pobre muchacho ya que tras una imprudencia al saltar al agua se queda en una silla de ruedas sin poder caminar. Sin duda, uno de los momentos más dramáticos de la serie.

En 2002, tras 9 temporadas y una película a las espaldas ('No te fallaré'), 'Compañeros' echa el cierre definitivo. Desde aquel momento y hasta la fecha, Julián González no ha vuelto a dar con un papel relevante en el mundo del cine o la televisión, aunque sí ha participado en diferentes proyectos como 'Pobre juventud' (2006), 'Cuenta atrás' (2008) o 'La última guardia' (2010).

Tal y como cuenta el propio Julián en una entrevista al canal de Youtube 'Tu reforma', desde 2004 relegó a un segundo plano su faceta como actor para centrarse de lleno en su formación como interiorista. Casi diez años después, en dicha entrevista se confiesa satisfecho con su carrera como decorador y su puesto de trabajo en una empresa de reformas.