EPIK

NOSTALGIA

¿Qué fue de Frankie Muñiz, el actor de 'Malcolm in the Middle'?

Y sí, en España tenía la misma voz que Bart Simpson

0
¿Qué fue de Frankie Muñiz, el actor de 'Malcolm in the Middle'?
Raquel Cano

En el día de hoy nos toca recordar a otra estrella adolescente que nos entretuvo durante muchas mañanas en la primera década de los 2000. Quizá el nombre de Frankie Muñiz no te diga nada pero si mencionamos a Malcolm, la cosa va tomando otro color. Muñiz fue el protagonista de la popular serie 'Malcolm in the Middle' (2000-2006), que se mantuvo en antena durante 7 temporadas y 151 episodios.

En España, la serie se popularizó en las mañanas del fin de semana, dentro del programa Club Megatrix, de Antena 3. La trama contaba las aventuras de Malcolm, un niño muy inteligente que tenía que lidiar con una familia bastante peculiar, en la que destacaba por encima de todos su padre Hal, interpretado por Bryan Cranston, que ha visto posteriormente su popularidad brutalmente ampliada tras su participación en 'Breaking Bad'.

Muñiz tiene ese apellido tan latino ya que su padre Francisco -del que heredó su nombre- es puertorriqueño. Su madre, en cambio, tiene orígenes irlandeses e italianos. De ahí que el pequeño Frankie heredase esos ojos verdes tan hipnotizantes. Sus padres se divorciaron cuando él era un niño y se mudó con su madre a Burbank, California. Debutó en una película para televisión con tan solo 11 años antes de conseguir, tres años después, el papel protagonista en 'Malcolm in the Middle'.

La serie que protagonizó Muñiz fue un éxito totalmente inesperado y el joven Frankie lo aprovechó muy bien, poniéndole voz de doblaje a algunas películas de animación y haciendo cameos en otras series del momento como 'Sabrina: la bruja adolescente' y 'Lizzie McGuire'. Hasta le llegó la oportunidad de interpretar a un personaje protagónico en el cine, poniéndole cara a la saga 'Superargente Cody Banks' entre 2003 y 2004.

'Malcolm in the Middle' finalizó en 2006 y un año después participó en un film independiente llamado 'My sexiest year', donde hacía de hijo de Harvey Keitel. En ese mismo año, 2007 dejó apartada su carrera interpretativa para empezar a competir en carreras automovilísticas. Compitió durante tres temporadas en la 'Atlantic Championship', en un total de 32 pruebas consiguiendo un noveno puesto como mejor resultado.

Frankie también ha hecho sus pinitos en la música, siendo batería de dos grupos en primer lugar y anunciado en 2017 que se convertía en mánager de la banda Astro Lasso, formada por antiguos compañeros de grupo musical. Con 31 años, su última película de renombre fue un pequeño papel en Sharknado 3, en 2015.