EPIK

¡Qué rica!

Pisner: la cerveza danesa que contiene orina reciclada

Y dicen que está buena

0
Pisner: la cerveza danesa que contiene orina reciclada

La cerveza y la orina son dos conceptos que históricamente han ido muy unidos. Si tomas más cervezas, tendrás por consiguiente más ganas de ir al baño. ¿Y quién se ha encargado de unir estos dos conceptos? Una fábrica de cerveza danesa que ha fabricado una marca llamada Pisner, que ha utilizado orina humana en su proceso de creación.

Hasta 50,000 litros -procedentes del festival de música más grande del norte de Europa' se han utilizado para hacer la remesa de cervezas Pisner, nombre resultante de la combinación de la palabra 'pis' y el tipo de cerveza 'pilsner'. Pero si bebes esta cerveza tienes que estar tranquilo, no es pis tal cual, sino que el orín humano forma parte del círculo de reciclaje ya que esta marca sola hace cerveza con productos orgánicos.

Explicado de otra manera, la orina humana se utiliza para fertilizar los campos de cebada malteada. Además, los asistentes al Roskilde 2015, festival al que pertenece la orina utilizada, sabían perfectamente que sus residuos líquidos se iban a utilizar para este fin. La cerveza Pisner, además, dicen que está bastante buena, aunque todavía no se sabe dónde se comercializará.