EPIK

Animales

La transformación de este escarabajo parece un alien, pero es real

Se trata de un escarabajo Hércules en su forma de pupa o crisálida

0
La transformación de este escarabajo parece un alien, pero es real

Vivimos con ellos al lado pero a menudo no estamos atentos a todas las formas que pueden mostrarnos. Como la mayoría de los insectos -y no solo las mariposas y su bella metamorfosis- los escarabajos pasan por varias fases de crecimiento en las que atraviesan distintas formas: desde el huevo pasan a la larva, luego a la pupa o crisálida y por último su forma adulta o imago.

Y claro está, cuanto más grandes sean, más sorpredentes son también. Este que vas a ver a continuación es la pupa de un escarabajo Hércules que ha compartido un japonés en Facebook de nombre Hirofumi Kawano.

Según se puede ver en su página, Kawano es un fan total de los insectos, pero con este vídeo se ha superado. El movimeinto, algo terrorífico y que casi parece un extraterrestre o algo extraño de la crisálida, ha sido visto ya por más de medio millón de personas en Facebook.

El escarabajo Hércules (Dynastes hercules) es uno de los más grandes del mundo junto con el escarabajo Titán, el Goliath o el Ciervo Volador. Puede alcanzar los 18 centímetros de longitud incluyendo el enorme cuerno que tienen los machos y vive en América Central. Aunque tranquilo, es completamente inofensivo para el hombre. Estos escarabajos pasan varios años hasta conseguir su forma adulta, esta que ves aquí.

Y aquí puedes verlo en su forma larvaria, que también da algo de cosa, aunque quizá no tanto como la crisálida.