EPIK

LONGEVIDAD

Esta anciana de 101 años nos demuestra que nunca es tarde para empezar a hacer deporte

Completó los 100 metros en 74 segundos ganando la medalla de oro

0
Esta anciana de 101 años nos demuestra que nunca es tarde para empezar a hacer deporte
World Masters Games 2017 Youtube

Una anciana india llamada Man Kaur ha sido la gran protagonista de los World Masters Games que se están celebrando estos días en Nueva Zelanda. Kaur, de 101 años, ha sido medalla de oro en la prueba de 100 metros (categoría +100 años) tras completar la prueba en 74 segundos. Es cierto que esta señora de Punjab era la única participante en su categoría pero la hazaña es de admirar ya que empezó a correr cuando tenía ya 94 años.

"Corre, camina, cocina. Está llena de alegría", señalaba una de las intérpretes, que tradujo las palabras de Kaur, sin duda una de las revelaciones de estos campeonatos. Esta mujer india destaca por su espontaneidad y sus ganas de vivir, que le hicieron empezar a correr a una edad en la que mucha gente se encuentra ya postrada en una cama.

Personas como Kaur son un ejemplo para el mundo. Da igual la edad que tengas y lo limitados que puedan ser tus movimientos porque siempre puedes seguir disfrutando con lo que haces y contagiar a los demás con tu alegría. Eso es lo verdaderamente importante.