EPIK

La soja se les subió a la cabeza

Ida de olla japonesa: cafeterías con búhos como mascotas

Al margen del sushi, en Japón toman decisiones muy rarunas

0
Ida de olla japonesa: cafeterías con búhos como mascotas

Suele decirse que los japoneses son una sociedad mucho más avanzada que los latinos o parte de los europeos del sur. Sin embargo, hay ciertas cuestiones en las que no son superiores, ni inferiores, sino simplemente muy raros. ¿Lo último en lo que han dado la nota? Los cafés con búhos como mascotas.

Mientras en España el divertimiento de muchos bares se rige por el número de máquinas tragaperras y televisores que tienen, en Japón está relacionado con el número de búhos que están presentes en un local. Aunque no juzgamos ni una cosa ni la otra, hay que reconocer que la comparación entre ambas culturas de bar es graciosa.

Aunque comprendemos y secundamos que son pioneros en gran parte de las novedades tecnológicas, no acabamos de verle el lado visionario a tomar una taza de café junto a un búho llamado Wasabi.

Los llamados Owl cafes son todo un fenómeno en el país asiático desde que hace varios años comenzaran a surgir los bares de perros y gatos. Y aunque La gatoteca en el barrio de Lavapies en Madrid ha tomado como referencia esta extravagancia japonesa, esperamos que a los nuevos baristas españoles no les de por incluir búhos en sus locales.