EPIK

¡Boom Shakalaka!

¿Te acuerdas del NBA Jam? Pues así sería jugarlo en la vida real

Con sus mates saltando 12 metros de altura

0
¿Te acuerdas del NBA Jam? Pues así sería jugarlo en la vida real
Youtube

El NBA Jam es uno de esos videojuegos míticos a los que casi todo el mundo ha jugado alguna vez. El juego, salido de la mente de algún loco magnífico, tomaba lo mejor de la NBA y lo llevaba al extremo: mates imposibles con jugadores que saltan 12 metros de altura, tapones aún más altos y, sobre todo, apenas ningún condicionante arbitral. Todo ello con sus comentaristas que no paraban de gritar "¡Boom Shakalaka!" a veces sin venir a cuento.

La versión original del videojuego fue lanzada en 1993 para máquinas recreativas, de ahí dio el salto a las consolas, y ahora EA Sports también ofrece una versión actual del juego para móvil. Sin embargo, nada como el original. El más loco y absurdo de todos.

Ahora, el canal de Youtube Whistle Sports, nos ofrece un motivo para recordarlo con este vídeo. En él aparecen los miembros de Team Flight Brothers, unos especialistas que se dedican a hacer mates de exhibición, representando lo que podría ser una partida del NBA Jam en la vida real. Por supuesto, con algo de ayuda de los efectos especiales.

El resultado deja jugadas como estas.

No es el único 'remember' de la versión original del NBA Jam que hemos visto últimamente. En enero de este año, otro vídeo de Youtube actualizaba la versión de 1994 pero con jugadores actuales. Mira a LeBron, Curry y compañía haciendo mates a lo loco en una pantalla pixelada.