EPIK

Animales

Este es el quokka, para muchos, el animal más feliz del mundo (y está en peligro de extinción)

Por supuesto está en Australia

0
Quokka, el animal más feliz del mundo
cambojones2020/ Instagram

Las noticias que llegan relacionadas con la fauna de Australia a veces son escalofriantes. Peleas de hombres contra canguros, arañas gigantes, o caimanes que se pasan a visitar por jardines de las casas. Pero su fauna, además de fascinante, también es adorable. Y si no, solo tienes que pensar en los koalas.

Pero hay muchos más. El quokka, un bicho peludo del tamaño de un gato doméstico, se ha hecho popular en los últimos meses en Instagram por su perenne sonrisa, hasta el punto de ser definido en sitios como Reddit o el Huffington Post como "el animal más feliz del mundo". Para muestra, aquí tienes una foto reciente en Instagram de un ciclista que se cruzó con uno y se paró a hacerle una foto.

Los quokkas (Setonix brachyurus), ahí donde los ves, es un marsupial que está emparentado con los canguros. Y aunque su aspecto jovial dé la impresión de que no tiene ningún problema, tenemos malas noticias: está calificado como en estado 'vulnerable' por la Lista Roja de la UICN.

El quokka vive en el extremo suroeste de Australia, en el entorno de la ciudad de Perth, y concretamente es nativo de la isla de Rottnest. Debido al crecimiento de las poblaciones de zorros y dingos, su población ha caído de forma importante en las últimas décadas.

Una publicación compartida de Cristina Lorini (@teensy88) el

Pese a esto, su popularidad en las redes sociales (donde sus fotos se aglutinan bajo el hashtag #quokkaselfie) y de perfiles que reúnen fotos suyas en Instagram como @QuokkaPost, el mundo vuelve a mirar a este animalillo y a protegerlo.

Una publicación compartida de QUOKKA 🐻 (@quokkaposts) el

Una publicación compartida de QUOKKA 🐻 (@quokkaposts) el

Eso sí, si tienes la suerte de cruzarte con uno, tampoco dejes de pensar que es un animal salvaje. Según informa Mashable, los quokka pueden morder a los humanos si se sienten amenazados, aunque su mordedura no es ni mucho letal.