EPIK

Visto en Redes

Un concejal californiano jura su cargo con el escudo del Capitán América

Defender América y sus valores es su objetivo

0
Un concejal californiano jura su cargo con el escudo del Capitán América
nbcbayarea/Twitter

En tiempos de Trump, Estados Unidos ha encontrado un nuevo héroe al que aferrarse. El concejal de la ciudad californiana de San José Lan Diep convirtió en noticia nacional el pleno de su ayuntamiento cuando juró el cargo con un escudo del Capitán América.

El concejal, que después contó a los medios que es un aficionado a los cómics explicó a la delegación local de la NBC que para él el Capitán América "encarna los ideales de Estados Unidos y esas son el tipo de cosas por las que quiero luchar: la justicia, la igualdad, el juego limpio, y la democracia", señaló después de su juramento el pasado miércoles.

Lo cierto es que Diep consiguió animar lo que hubiera sido un acto protocolario, al propagarse rápidamente su imagen por Twitter gracias a los fans de Marvel. El propio Diep mencionó su aparición después en la red social.

"Cualquier cosa con tal de que se preste más atención al gobierno local"

Esperamos, eso sí, que al mencionar la referencia al Capitán América, Diep se refiriera a la versión clásica del superhéroe, y no al giro argumental que ha tomado en los últimos números el personaje, que, por cierto, ahora dibujan dos españoles para Marvel como te contamos en Epik.