EPIK

Supercampeones

7 futbolistas que hicieron jugadas sacadas de Oliver y Benji

Del Tiro del Tigre al disparo combinado

0
7 futbolistas que hicieron jugadas sacadas de Oliver y Benji

Línea oficial de productos de la mítica serie. ¡Viste como tu héroe de Campeones!

Supercampeones, el anime japonés que narraba las aventuras de Oliver y Benji, sigue estando presente en el recuerdo de muchos nacidos en los ochenta y noventa. Tanto es así que muchas veces en las redes sociales los tuiteros buscan semejanzas entre una jugada en concreto y los disparos increíbles (e imposibles) que realizaban los protagonistas de la serie.

En Youtube se encuentran decenas de vídeos que recopilan estas casualidades o anécdotas bajo el título "jugadas de Oliver y Benji en la vida real". Por eso, en Epik, donde somos muy fans de la serie e incluso conseguimos que el doblador del narrador en la serie retransmitiera el gol de Iniesta en el Mundial de 2010, hemos recopilado algunas de ellas.

1. Julian Draxler y el tiro del águila de Oliver Atom

El último de los ejemplos lo ha protagonizado el reciente fichaje del Paris Saint Germain Julian Draxler. El alemán se posicionó en una jugada intrascendente del último partido de los parisinos en una postura muy similar a la que Oliver usaba para ejecutar su conocido Tiro del Águila o Tiro con Chanfle. Y Twitter tomó nota de ello.

"Hay indicios que nunca fallan".

2. El tiro combinado

Al igual que hacían los gemelos Derrick u Oliver y Tom, hay varias parejas de futbolistas que lo han intentado, no sabemos si inspirados en la serie original.

Los hay que lo realizaron sin demasiado éxito, como Rubén y Víctor Casadesús en el Levante.

Y otros que lo consiguieron con éxito, como el chileno Rodrigo Millar y Jorge Zárate, jugadores del Monarcas Morelia mexicano.

3. El portero peruano que calcó a Ed Warner

El melenudo portero, antítesis de Benji Price, protagonizó en uno de los capítulos una parada interminable en la que tuvo que volver desde el campo contrario para detener el balón. Algo similar le ocurrió (y paró con éxito) el portero peruano Ángelo Campos en un partido contra Uruguay.

4. Adrián, del West Ham, cumpliendo el sueño de los porteros

Ocurrió el año pasado durante un partido de homenaje (y quizá por eso los rivales permitieron que llegara al área contraria), pero el ex del Betis y actual portero del West Ham Adrián San Miguel cumplió el sueño de muchos porteros al marcar un gol maradoniano. Nuevamente, igual que hacía Ed Warner de vez en cuando en sus salidas desde la portería.

5. La Doble Chilena llevada a la realidad

Es una jugada (o un churro fruto de la suerte) que parece calcada a las que veíamos entre Oliver y Tom en la serie. La consiguieron los jugadores del Hull City Adama Diomandé y Abel Hernández en agosto del año pasado en un partido frente al Leicester.

6. Rompiendo la red a lo Mark Lenders

Tal y como hizo el colombiano Harold Preciado.

7. Y rompiendo el balón, también como Lenders

Lo hizo Daniel Van Buyten cuando jugaba para el Bayern.

Algunos pensarán que el jugador más propicio para esto es el brasileño Hulk. Y no van mal encaminados, aunque en esta ocasión el jugador lo hizo en un montaje para el Zenit.

Viste como tu héroe de la mítica serie gracias a la linea oficial de productos, elige tu equipo y jugador favorito. ¡Hazte con todos!