EPIK

Lo más curioso

Algo así serían los Pokémon si existieran en realidad

El sueño de muchos niños de los 90, hecho casi realidad

0
Pokémon en la vida real
Joshua Dunlop

Muchos niños desde finales de los noventa han crecido jugando y fantaseando con los Pokémons. Ok, y también mucho treintañero gracias al lanzamiento de Pokémon GO.

Una de las fantasías más repetidas a buen seguro era imaginar cómo serían los animalillos creados por los japoneses Satoshi Tajiri y Ken Sugimori si hubieran existido en la realidad.

Y a dar una visión sobre cómo podría ser esto es a lo que se está dedicando actualmente el diseñador afincado en Londres Joshua Dunlop.

Dunlop, utilizando los programas de edición Zbrush, Keyshot y Photoshop lanzó hace unos días en redes una recreación sobre cómo serían los tres pokémon iniciales de la primera generación (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) más Pikachu. Y la verdad es que no pintan nada mal.

Su idea a medio plazo es crear una web que recoja la zoología de los Pokémon llevada al mundo real. Para ello, ha abierto un proyecto en la plataforma de crowdfunding Patreon para recaudar financiación.

Sus creaciones han llegado en los últimos días a la portada del aglutinador de imágenes Imgur, y él ha seguido alimentando la rueda dándonos el pasado 24 de diciembre un nuevo espécimen: Eevee.

Su interés recuerda al de otro ilustrador que también comentamos en Epik, el norteamericano Christopher Stoll, quien hace unos meses ideó una serie de dibujos que, a modo de bestiario, trataban de explicar cómo era el funcionamiento de los órganos de los pokémon (literalmente era como si los diseccionara) para conocer de dónde procedían sus poderes y características físicas.