EPIK

VISTO EN REDES

Las imágenes deportivas icónicas de 2016

Recopilamos las fotografías y vídeos de uno de los años más memorables en competición deportiva (JJOO de Río, Paralímpicos, Eurocopa de Francia...).

0
Las imágenes deportivas icónicas de 2016
Cameron Spencer Getty Images

Este 2016 ha sido un año con una actividad deportiva frenética: hemos tenido Eurocopa en Francia, los Juegos Olímpicos de Río, los Juegos Paralímpicos y un sinfín de encuentros que nos han dejado ver la mejor cara del deporte. Y para volver a sentir esa emoción, hemos hecho un recopilatorio con las imágenes más compartidas: 

1. El abrazo entre el niño portugués y el aficionado francés tras la final de la Eurocopa

El 10 de julio Portugal se hacía con la Eurocopa tras ganar a Francia por 1-0. Muchos franceses se quedaron desconsolados tras ver cómo se les escapaba el título de las manos. Las cámaras de televisión captaron cómo, en plena calle, un aficionado frances que estaba llorando. De repente, un niño portugués se le acercó para consolarle y el hincha francés se abrazó a él. "No es más que un partido, aunque entiendo cómo te sientes", le dijo el pequeño, según comentó posteriormente en la cadena francesa BFM TV.

2. Las dos atletas que chocaron y se ayudaron para llegar a meta

La atleta estadounidense Abbey D’Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin se encontraban compitiendo en los 5.000 metros de los JJOO de Río cuando, tras pasar los 3.000, ambas chocaron y cayeron al suelo. La neozelandesa quedó tendida en el suelo y la estadounidense, en lugar de aprovechar para seguir corriendo e intentar ganar, paró para ayudar a su rival.

D’Agostino le animó a terminar la carrera juntas, pero ella también se sentía la dolorida. Entonces Hamblin le devolvió la ayuda. Juntas, consiguieron terminar los dos kilómetros que les quedaban, una decisión un tanto polémica pero que fue todo un ejemplo de deportividad.

3. Esgrima funambulista

La representante de Korea del Sur en esgrima, Choi Injeong, competía en los JJOO de Río 2016 con la rusa Violetta Kolobova el 6 de agosto en el Carioca Arena 3. La instantánea, que fue tomada por Kirill Kudryavtsev para AFP, crea la ilusión óptica de que ambas están compitiendo encima de una cable a varios metros de altura.

4. El tenista sin brazos

En los Juegos Paralímpicos de Río pudimos disfrutar del juego de Ibrahim Hamadtou. Este egipcio no tiene brazos, pero juega al tenis de mesa sujetando la pala con la boca. Perdió los dos brazos en un accidente de tren, pero eso no hizo que dejase de practicar su deporte favorito. 

5. Los hermanos Brownlee ayudándose en una maratón

 En la última prueba del mundial de Triatlón celebrada en Cozumel (México), cuando estaba a 300 metros de la meta, Jonathan Brownlee sufrió un golpe de calor hasta prácticamente desvanecerse. Fue entonces cuando apareció su hermano Alistair, oro en Rio, para empujarle de forma agónica hasta el final. Ajeno a esto, el español Mario Mola fue ganando posiciones hasta llegar al quinto puesto, lo que le hizo ganar en la general y conseguir su primera medalla de oro mundial. Jonathan Brownlee obtuvo la plata y Fernando Alarza, el bronce. La instantánea de los hermanos fue tomada por Víctor Ruíz  para la Agencia EFE.

6. La sonrisa de Usain Bolt

El 14 de Agosto, Usain Bolt competía en la semifinal de los 100 metros lisos masculinos, en el noveno día de los JJOO de Río 2016. El fotógrafo Cameron Spencer preparó su equipo fotográfico y al escuchar el disparo de salida comenzó a tomar instantáneas. Entonces surgió la magia: Spencer captó a Bolt sonriendo mientras sus rivales se difuminaban intentando alcanzarle.

589521390

7. El contraste de vestimenta entre la jugadora egipcia y la alemana

Esta imagen del partido entre Egipto y Alemania de vóley playa femenino fue una de las más comentadas de los JJOO de Río. La pareja egipcia formada por Doaa Elghbashy y Nada Meawad se enfrentaban a las alemanas Laura Ludwing y Kira Walkenhorst sobre la arena de Copacabana. El contraste en la vestimenta llamó la atención: mientras que las alemanas lucían bikini, las egipcias se cubrían con un hijab. La fotografía más icónica fue tomada por Lucy Nicholson para Reuters.

8. Corea del Norte y Corea del Sur unidas por un selfie

Durante la ronda de calificación de gimnasia artística de los JJOO, Lee Eun-ju (de Corea del Sur) y Hong Un-jong (de Corea del Norte) se cruzaron y decidieron hacerse un selfie que dio la vuelta al mundo. Su gesto y su sonrisa rompe cualquier barrera entre dos países entre los que la tensión es por todos conocida.

9.  Celebración de Islandia tras la Euro tras eliminar a Inglaterra

Después de eliminar al favorito en la Eurocopa celebrada este verano en Francia, el equipo de Islandia lo celebró de una forma espectacular: se dirigió a la grada del estadio donde estaban sus aficionados, puso los brazos en alto y juntos dieron palmadas cada vez más rápidas. La unión entre el equipo y los hinchas nos puso los pelos de punta.

En el recibimiento que les hizo la afición al volver a Islandia tampoco tiene desperdicio. 

10. El beso de los Juegos Paralímpicos

Ella es Jamey Jewells. Él es Adam Lancia. Ambos son jugadores de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos. Cuando el equipo de ella ganó el partido, Adam fue rápidamente a besarla. Fue tomada por el fotógrafo brasileño Uesley Marcelino para Reuters.