EPIK

¡Viva Japón!

Una montaña rusa con spa: la promesa viral japonesa

La ciudad de Beppu, en la isla de Kyushu, lanzó por redes la promoción de un parque de atracciones con aguas termales. Si llegaba al millón de reproducciones lo llevarían adelante. Y claramente lo han conseguido

0
Una montaña rusa con spa: la promesa viral japonesa

Imagina montar en una montaña rusa que, al llegar al segundo loop, se llena de burbujitas con aguas termales como si estuvieras en un balneario. O, mejor aún, imagina los vídeos que pueden salir de ahí de gente montada que tras experimentar la agonía de la velocidad y la altura se relaja profundamente con el calorcito. Ahora deja de imaginarlo, porque es muy posible que puedas disfrutarlo a partir de 2020. ¿Dónde? Pues obviamente en Japón.

La ciudad de Beppu, en la isla de Kyushu, lanzó el pasado lunes un vídeo promocional de su proyecto estrella de cara a las Olimpiadas de 2020, cuando se espera una oleada de visitantes extranjeros al país. Lo que quieren hacer es, ni más ni menos, un parque temático que combine lo que sería un parque de atracciones al uso con un balneario.

El vídeo se subió a Youtube planteando el reto de que si llegaba al millón de reproducciones se haría el parque sí o sí, que tendrá el nombre de Spamusement. Y han tardado solo tres días en conseguir esta cifra.

En él se puede ver un tiovivo con bañeras, casetas de tiro con sauna y, lo mejor de todo, una montaña rusa-spa. Espectacular.

A Beppu no le faltan ingredientes para llevarlo a cabo. La ciudad se encuentra en unas de las zonas con más manantiales de aguas termales (Onsen) del país. "No esperábamos tanto éxito, por lo que estamos muy contentos", dijo Michitaka Kubota, portavoz del área de turismo de la ciudad al diario nipón The Japan Times.

El video fue filmado en el parque de atracciones de la ciudad, y aún no está claro si será del todo así. "Es sólo una imagen. Todavía estamos discutiendo cuestiones de seguridad, por ejemplo, si realmente podremos hacer correr agua caliente dentro de una montaña rusa", señaló Kubota al diario. Lo que está claro, es que de momento la idea suena divertida.