EPIK

Super Paralímpicos

Se va de 4 y marca: el gol de un futbolista ciego que parece imposible

El jugador iraní Behzad Zadaliasghari ha dejado un golazo en la competición de Fútbol 5 para invidentes de los Juegos Paralímpicos. No es Messi ni Cristiano, pero hace goles como ellos

0

Podría ser un gol de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo. Se marcha de cuatro defensores, caracolea con el balón cruzando media cancha, y anota definiendo con un disparo seco al segundo palo. La diferencia fundamental es que Behzad Zadaliasghari es ciego, y que su gol ha tenido lugar en los Juegos Paralímpicos.

Este jugador iraní (con el 10 a la espalda, como no podría ser de otra forma) marcó un tanto que dejó ojipláticos a los asistentes al partido de Fútbol 5 para invidentes que enfrentó este domingo a las selecciones de Irán y Marruecos.

Zadaliasghari, que recoge el balón en la banda izquierda, sigue las indicaciones de su guía, situado detrás de la portería contraria y, orientándose con el sonido del cascabel que tiene el balón regatea a cuatro contrarios hasta endosar el balón en el arco rival. El portero marroquí, que como todos los guardametas de esta competición es el único miembro vidente del equipo, poco pudo hacer.

Al final, tras conseguir el tanto, el delante iraní se abraza con su guía, esos otros protagonistas de los Paralímpicos que el caso del fútbol intentan indicar a los jugadores cómo moverse en la zona de ataque.

El vídeo del gol, tuiteado por la cuenta en castellano de Río 2016 este lunes, suma ya más de 7.000 retuits en cuestión de horas.