NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alonso anunciará en una semana su proyecto de equipo ciclista

Contará con el apoyo de la empresa NOVO Group Holdings de Qatar, que consideraba que "no era el momento adecuado de crear un equipo".

Actualizado a
Fernando Alonso.
YURIKO NAKAOAFP

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha anunciado este jueves en Sochi (Rusia), donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia, que "en una semana o diez días" desvelará un proyecto ciclista "bastante emocionante", en el que contará con el apoyo de la empresa NOVO Group Holdings de Catar. "Hace dos semanas anunciamos que teníamos una alianza con un fondo de inversión ciclista de Catar. Ellos tienen el control de los siguientes proyectos, de los que me siento muy emocionado. Para ellos, no era el momento adecuado de crear un equipo", dijo Fernando Alonso en rueda de prensa.

Alonso aseguró que tendrá un "proyecto bastante emocionante". "Lo anunciaremos en una semana o diez días. Seguiremos sus deseos (los de los árabes) para tratar de disfrutar de un deporte que amo tanto", manifestó el asturiano. El pasado año el piloto de Ferrari, que ha estado presente este año en algunas grandes carreras como el Giro de Italia, intentó comprar la entonces estructura del Euskaltel-Euskadi, aunque al final las negociaciones no fructificaron y el histórico conjunto naranja desapareció del pelotón.

Este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial la lista de los equipos que contarán con licencia World Team y Continental Team para 2015, entre los que no figuraba el de Fernando Alonso.

En declaraciones de un responsable a Sky Sports, la UCI agradeció el "interés y compromiso" del asturiano, al que animaba a continuar con su proyecto. "En los últimos meses la UCI ha tenido unas muy cordiales y productivas conversaciones con Fernando Alonso y sus representantes de cara a un posible equipo para 2015", señaló.

La UCI agradeció "el interés y el compromiso" del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y subrayó que desea "continuar las conversaciones" con el ovetense "si desea proseguir con ese interés más adelante".