SAN ANTONIO SPURS

Pau Gasol: "Mi idea es seguir en San Antonio todo lo que pueda"

El español descarta salirse de su contrato este verano para buscar un mejor acuerdo económico. Quiere ganar el anillo en los Spurs.

0
Pau Gasol.
Darren Abate EFE

Poco antes de lesionarse en el calentamiento del partido ante los Nuggets, Pau Gasol habló para 'San Antonio Express-News' sobre su futuro. El pívot español firmó el pasado verano un contrato por 30 millones de dólares a repartir en dos temporadas con opción a salirse en 2017. Ahora bien, según sus últimas y muy recientes declaraciones esta idea ni siquiera se le pasa por la cabeza. "Mi intención es seguir aquí todo lo que pueda", explica. Hay que recordar que de optar a renunciar a ese segundo curso y convertirse en agente libre, podría acabar firmando un acuerdo aún mejor en lo económico dado el actual contexto en forma de lluvia de millones en el que vive la NBA.

Sin embargo, en este momento de su carrera (cumplirá 37 años en julio) Gasol  prima la posibilidad de pelear por un tercer anillo que signifique el broche de oro a su palmarés. Para ello, pocos destinos como San Antonio te garantizan la opción real de competir por el título cada año. "Fue una gran decisión. Vine aquí para poder luchar por el campeonato. Ahora mismo tenemos el segundo mejor balance de la Liga, lo que te coloca entre los candidatos al anillo. Esa era y sigue siendo la prioridad", zanja el catalán al ser preguntado por la decisión que tomó hace unos meses fichando por los texanos..