DIVINA JOVENTUT 88-REAL BETIS 94

Zarpazo del Betis en la pista de un Joventut que toca fondo

En un final de infarto, los de Zan Tabak estuvieron más serenos, apoyados en un Trent Lockett espectacular que llegó a los 27 puntos.

Badalona
0

LIGA ENDESA

El Divina Seguros Joventut de Diego Ocampo toca fondo, es penúltimo, en la Liga Endesa al caer derrotado este domingo por el Real Betis en el Olímpic de Badalona (88-94), sumando su cuarta derrota consecutiva ante un rival que ha puesto fin a una racha similar y que ha basado su triunfo en el extraordinario encuentro del alero estadounidense Trent Lockett (27 puntos y 7 rebotes).

El debut en las filas andaluzas del pívot austríaco-esloveno Rasid Mahalbasic (26 años y 2,11 metros), que ha sumado 14 puntos y 6 rebotes en 15 minutos en pista ha sido providencial para frenar la efectividad del pívot jamaicano del Joventut Jerome Jordan, su mejor hombre con 16 puntos y 7 rebotes.

La complicada situación de ambos equipos, con el Divina Seguros Joventut penúltimo (3 victorias y 8 derrotas) el Real Betis empatado con él (3 y 7), hacia pensar en un encuentro trabado y competidos hasta el último segundo.

Así fue durante la primera mitad en la que los badaloneses salieron lanzados pero fallando en triples (0 de 5), aunque tras el primero de Sabat y otro de Bogdanovic dejaban el marcador en 8-9 (m. 5) y con un Trent Lockett espectacular los andaluces se mantenían arriba en el marcador (10-13, m. 6).

Un minuto antes, Diego Ocampo, después de que Albert Miralles solo pudiera estar en pista 25 segundos, daba entrada al estadounidense Garrett Stutz y ocho puntos seguidos del pívot verdinegro avanzaban a los locales (20-15, m. 10), pero también Zan Tabac había colocado al pívot Rashid Mahalbasic, debutante en la liga ACB, en pista por Juanjo Triguero y de su mano salía la remontada visitante, remachada por un triple del serbio Milosevic (23-22).

El Joventut no aprovechaba su ligera ventaja y encajaba un parcial de 0-7 al inicio del segundo cuarto (23-29, m.12), pero los badaloneses reaccionaban por medio de Jerome Jordan, dueño y señor del juego interior tras la tercera falta de Mahalbasic y un triple de Sergi Vidal que les colocaba de nuevo arriba (36-35, m.16).

El Real Betis respondía con triples de Stojanovic y Lockett (41-43), pero dos tiros libres de Jordan y un triple de Sabat recuperaban el mando del electrónico para los catalanes (46-43), pero Stojanovic recortaba al descanso (46-45).

El máximo anotador del equipo sevillano Bostjan Nachbar se había quedado en blanco en los primeros minutos (0 de 4) y, a pesar del gran partido de Trent Lockett, lo iba a notar el equipo de Tabak aunque Stojanovski y Cherry suplieron bien la sequía del esloveno.

Ocampo ordenó más presión defensiva y velocidad en ataque a sus hombres en el tercer cuarto y tras dos triples de Abalde y Bodganovic, el Joventut lograba su máxima ventaja hasta entonces (54-47, m.34). Tabak paraba el partido y devolvía a pista a Mahalbasic. Este, junto al omnipresente Lockett, lograban equilibrar de nuevo el choque (59-59, m.26) tras un parcial de 2-9.

Esto no frenó al ataque badalonés que, tras la cuarta falta de Mahalbasic jugaba de manera más incisiva para cerrar el tercer cuarto con un ligera ventaja (70-65).

El joven pívot rumano Emanuel Cate frenaba a Jordan, que cometía su cuarta falta, en el juego interior al principio del último cuarto y el ataque andaluz, después de un triple de Alfonso Sánchez y canastas de Lockett y Cherry le daba la vuelta al marcador (73-74, m.34).

Ocampo paraba el partido y Tabak devolvía a pista a un desacertado Nachbar (0 de 6) que, a falta de cuatro minutos para el final, sumaba sus primeros puntos con un triple (77-78). A renglón seguido volvían a pista Jerome Jordan por el Joventut y Mahalbasic por el Betis mientras Sergi Vidal pasaba a defender a Kenny Cherry para frenar la fluidez del ataque visitante.

Pero tiros libres de Lockett y una canasta de Mahalbasic daba más ventaja a los béticos (80-86) a dos minutos para el final. Un triple de Bogdanovic hacía reaccionar a los verdinegros (83-86), pero una pérdida de Mahalbasic, un triple fallado por Cherry y la eliminación del pívot andaluz llevaban a tiros libres de los locales, que empataban la contienda (86-86) a 50 segundos para el final.

Stojanovski avanzaba a los visitantes con un triple, Abalde fallaba un triple y Ventura dos tiros libres, pero una canasta de Vidal recortaba (88-89) a 22 segundo para el final. El propio Stjanovski anotaba dos tiros libres (88-91) a 20 segundos, pero en la siguiente jugada el joven Cate cortaba un balón de Vidal. Se pitaba falta, Lockett fallaba el primer tiro libre tras una personal y Cate palmeaba el segundo para establecer el 88-94 final.