BASKONIA - GALATASARAY (21:00, M+ D1)

Pleiss vuelve al Buesa Arena y Beaubois y Budinger son bajas

Sito Alonso lanza un aviso antes de recibir al Galatasaray: "Los problemas siempre existen, tenemos que ser un equipo serio. Es el momento de mostrar un carácter especial".

0
Tibor Pleiss y Tyrese Rice.
TOLGA BOZOGLU EFE

Baskonia afronta el partido ante Galatasaray con las bajas casi seguras de Beaubois y Chase Budinger. El primero tiene una distensión y el segundo aún no se ha recuperado del todo de su esguince de tobillo en Moscú. El choque va a registrar el regreso de Tibor Pleiss al Buesa Arena tras su paso por el Barcelona y la NBA. Coincidirá en la pintura con otro center alemán: Johannes Voigtmann, que ha comenzado la campaña a muy buen nivel aunque se prodiga más en el perímetro que en el poste bajo. El que más se mueve por ahí es Shengelia ya que Bargnani también tiende a abrirse mucho.

La semana pasada dejó mal sabor de boca en la afición baskonista. Comenzó con una prórroga ante Tecnyconta Zaragoza, tuvo en su ecuador una paliza en el Megasport ante el CSKA y desembocó en una derrota como local ante el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta. En ese sentido, Sito Alonso dijo que “lo que no podemos hacer es no tener la garra suficiente. Este es un momento para mostrar un carácter especial. Lo más importante es mantener una capacidad mental preparada para cualquier impacto. Galatasaray es un equipo acostumbrado del año pasado a ganar. Los problemas siempre existen, tenemos que ser un equipo serio”.