DOMINION BILBAO

Sito: "Si no tenemos rabia habrá poco que hacer en Santiago"

"La llegada de Vasileiadis y las de dos otros dos jugadores (Maric y Kolesnikov) les ha dado aire nuevo, un estilo diferente, expone el técnico del Dominion Bilbao

Bilbao
0
Sito: "Si no tenemos rabia habrá poco que hacer en Santiago"
Aitor Arrizabalaga

El Bilbao deshoja su calendario de la liga regular. Obradoiro y Tenerife fuera y Manresa y CAI en casa no son encuentros que le deberían de hacer temblar en su búsqueda del playoff e incluso con una buena posición. El del Tenerife tiene una importancia vital, pues se trata de un rival directo que ganó en Miribilla. Pero casi todos, quitando los zaragozanos, si baja la guardia, puede quedar desplazado de la pelea por el título. Su mente ya se ha limpiado de la decepcionante derrota ante el Barcelona, tras 28 minutos de gran juego y ante la imposibilidad deponerse por delante tras un 41-42. "En algunos momentos necesitan más consistencia grupal, en la primera vuelta era todo tan difícil que la unión de siete u ocho jugadores fue definitiva -sostiene el técnico, Sito Alonso-. Si estás a uno contra el Barcelona no puedes difuminarte porque te metan dos triples, no lo merecemos, tenemos que luchar con muchísima más energía, más rabia hasta el final. Estando o no estando jugadores el Barcelona no nos puede ganar de 20, me voy con un cabreo grande porque no lo merecemos, si tiene que ganarnos, debe ser por ocho, diez, doce... Si no estamos con esta rabia focalizada en lo que hay que hacer habrá pocas opciones en Santiago y si lo hacemos, serán ellos los que tengan pocas opciones".

Ha sido una semana buena en Miribilla en cuanto a lo físico. Sólo es baja segura Borg y el resto está en condiciones para la batalla contra el Obradoiro, en donde redebutará Vasileiadis, que en tres días ha sudado más que un año entero en el PAOK de Salónica. "Este partido es importante, pero no más que el siguiente (contra el Iberostar Tenerife) porque los dos rivales se juegan mucho por objetivos distintos", destacó el preparador zaragozano, quien considera que las plazas de la sexta a la octava no se van a dilucidar hasta el banderazo de llegada en la jornada 34: "Lo importante es estar entre los ocho primeros en la última, puede ser que el equipo en la antepenúltima no esté ni noveno... lo primordial es que en la última esté en la octava, la séptima o la sexta".

El entrenador del Dominion espera el sábado en el Fontes do Sar un partido de dificultad máxima ante un Río Natura Monbus "que se juega el descenso y que estará muy motivado tras la llegada de Kostas Vasileiadis". El 'Loco' ha revolucionado la capital de Galicia, que se volcará con el partido. "La llegada de Kostas y las de dos otros dos jugadores -Maric y Kolesnikov- les ha dado aire nuevo, un estilo diferente y mucha riqueza táctica. Para Kostas, además, la motivación va a ser grande por volver a un sitio donde se le quiere mucho", destacó el preparador del Bilbao. Además, incidió en el  fichaje del alero griego: "No ha vuelto al Obradoiro por dinero, lo ha hecho por una cantidad pequeña, y eso suma más para el aficionado. A nivel psicológico es muy acertado y puede ser determinante como lo fue Marko (Todorovic) con nosotros. Tenemos que estar atentos a frenar esa euforia cuando esté en pista. Tiene mucho mérito lo que está haciendo Obradoiro porque, aún en una situación tan delicada, tienen una misma línea de trabajo y el mismo discurso que cuando tienen éxitos", agregó. Sigue Alonso trabajando tácticamente la estructura de equipo con el montenegrino como cuatro, aunque considera que lo primordial ahora es rearmarse por fuera, con la recuperación física de Bertans: "Sin tiradores es difícil jugar interior. Hay que mantener la línea de las ocho o nueve últimas jornadas, introduciendo en el juego pequeños apuntes más psicológicos o tácticos en momentos del partido en un choque especial por la trascendencia que tiene para el rival".